Usted está aquí

El circuito NUMA 014 se instala en La Laguna

El festival NUMAcircuit de música contemporánea, experimental y artes visuales se traslada durante los días de la Semana Santa al Café Siete de La Laguna. Un espacio ocupado durante estos días con tres instalaciones artísticas y un taller de introducción a la electrónica musical impartido por miembros del Colectivo Familar de Sevilla. Además de estas propuestas estables, el programa incluye las actuaciones de música experimental de grupo Los Lenin, el jueves 17, y la representación de la obra teatral 'Quién nos Viera' de Adán Hernandez el viernes 18.

Desde su primera edición NUMAcircuit cuenta con talleres de variada orientación que pretenden acercar al público las metodologías de trabajo del arte experimental, sobre todo en los aspectos técnicos y creativos. En esta ocasión se plantea un taller de electrónica musical completo a lo largo de varios días que será impartido por Pascual Rocher y Manu Retamero del Colectivo Familiar de Sevilla. Desde el miércoles 16 hasta el domingo se puede pasar por el taller en horario abierto por las tardes. Las posibilidades creativas y constructivas están adaptadas tanto para principiantes como para iniciados en electrónica y en música.

La estabilidad de las propuestas de NUMAcircuit en La Laguna también se muestra con tres instalaciones artísticas ubicadas cada una en una estancia independiente del Café Siete. La artista de Gran Canaria Elena Chirino Fumero presenta 'Fuente de la Vía Láctea', basada en callaos de playa pintados. Las otras dos propuestas corren a cargo de Nuria Guerra, con una pieza de vídeo colocada dentro de una caja/paquete postal fragil titulada 'Impulso vital de transparencia', y de Miguel Ángel Rodríguez, con una silla interactiva parlante titulada 'Insoportable'.

El festival completa su estancia en La Laguna con varias actuaciones. El jueves 17 estará dedicado a la música experimental, con una actuación de los miembros del Colectivo Familiar, quienes ejecutarán su propuesta sonora con aparataje electrónico fabricado por ellos mismos en los talleres que habitualmente imparten. En segundo lugar actuará el grupo tinerfeño de reciente creación Los Lenin, integrado por Ricardo Marichal, Carlos VK (visuales) y Benjamín Ascanio.

El viernes 18 queda reservado para el teatro contemporáneo con la representación de la obra 'Quién nos Viera' de Adán Hernández. Una pieza estrenada el pasado mes de diciembre en el Teatro de Los Realejos basada originalmente en la figura de Viera y Clavijo y adaptada como explicación de una explicación a un espacio escénico reducido y particular como el Café Siete.

Clausura en mayo
El Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' acogerá en mayo la clausura del festival con un Encuentro de música electroacústica
contemporánea en el que participan dos formaciones como son OCMA y Owin'ek.
Toda la programación del festival, así como contenidos y fotos de actuaciones y artistas se encuentra en la web