Usted está aquí

NUMAcircuit 015 se traslada a Santa Cruz

Visita el especial NUMA Circuit 15

El festival NUMAcircuit inicia su circunstancia itinerante trasladando sus propuestas a la Asociación Equipo PARA de Santa Cruz durante la segunda quincena de abril. La jornada del viernes 17 estará centrada en proyectos de música experimental con la presentación de seis discos recientes de artistas y grupos de Canarias, y el viernes 24 se reserva para propuestas escénicas incluyendo danza y performance.

Con el título 'Cosecha sonográfica 14/15' se propone para el viernes 17 un encuentro con músicos y grupos que recientemente han presentado disco. Una conversación en torno a proyectos musicales orientados a nuevas formas de expresión en la que estarán presentes Owinek, Cozta/Rodrigues, Estratega Pencherjevsky, O Drigo Ra, y Juanjo Jorjanes. Al finalizar esta especie de coloquio con el público, todos ellos participarán en una performance sonora marcada por la gran variedad de instrumentos, la convivencia de lenguajes y la improvisación libre. Una oportunidad de ver juntos a un amplio grupo de artistas que no se reunen desde hace tiempo y que afrontan el compromiso de compartir sus nuevos avances.

La programación de esa noche se completa con la actuación de Nico Hernández aka Lanzarote Notebook, un artista de Lanzarote que propone generar una atmósfera sintética con su minimal glitch lo-fi. Un concierto de música electrónica compuesto de siete piezas enlazadas atravesadas por enigmáticas melodías que entran y salen del espectro sonoro. 

Fiel a su concepto de propuestas formativas, el festival propone también para este fin de semana un taller de creación en vídeo Stop Motion, técnica de animación que consiste en generar una película a partir de fotografías de objetos tridimensionales, como títeres, figuras de plastilina, etc. El taller, impartido por el artista visual surcoreano Dea Woon Kang, abierto también a la participación de niños, se celebra el sábado 18 desde las 10:30 y durante todo el día (el almuerzo va incluido en el coste de 10 euros que tiene esta actividad), y finaliza el domingo 19 por la mañana con una muestra de los trabajos realizados.

El segundo fin de semana en Santa Cruz tiene un carácter más interpretativo escénico. El programa del viernes 24 lo componen la actuación de danza contemporánea de Carmen Macías titulada 'Volubilidad', y una propuesta expresamente producida para el festival de este año, definida como perfopoesía con el título 'Destino intercambiador', que estará a cargo del dúo Hernández y Fernández.

Con esto finalizan las actividades de NUMAcircuit 015 en el Equipo PARA y se trasladan a la Casona de San Luis en Santa Úrsula, para volver a Santa Cruz, al Auditorio de Tenerife Adán Martín donde están previstas dos actuaciones para los días 2 y 8 de mayo, así como una residencia artística y un encuentro 'master class' con el guitarrista noruego Stian Westerhus.

El festival NUMAcircuit cuenta en la edición de este año con la colaboración y el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red, la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Úrsula y el Auditorio de Tenerife Adán Martín.