Usted está aquí

NUMAcircuit 017 en Auditorio de Tenerife

Visita el ESPECIAL NUMAcircuit 2017

Las residencias artísticas y el concierto del guitarrista noruego Stian Westerhus despiden la programación de la presente edición del festival.La nueva residencia que NUMAcircuit ofrece, una vez más por partida doble en la edición de 2017, tiene lugar entre el lunes 24 y el viernes 28 de abril.

La sala Puerto del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ acoge dos propuestas de investigación artística ‘El espacio digital’ y ‘La conexión de los extremos’.

 ‘El espacio digital’ está orientado a resolver el problema de los límites y las fronteras físicas y conceptuales que determinan el ámbito de acción de los distintos factores que intervienen en una performance. En esta ocasión, habrá elementos sonoros, de imagen proyectada y de movimiento corporal. Por su parte, ‘Pliegues digitales. La conexión de los extremos’ es una investigación que propone el espacio artístico como objeto creativo y de reflexión. Se plantea a una visión topológica del espacio, cuya consistencia depende más de la intensidad y la frecuencia con que se relacionan los elementos que lo componen que con su forma o su ubicación geográfica. 

El jueves 27 a partir de las 18:00 tendrá lugar un coloquio con los participantes de la residencia, una actividad abierta al público en la que Hara Alonso, Blanca Regina, Simone Marin y Nicolás Hernández compartirán las inquietudes que les impulsan a hacer lo que hacen. Estará abierto además a la intervención de cualquier persona interesada que quiera hacer cualquier pregunta o aportación.

Los espectáculos asociados a esta residencia, ‘El paisaje hápico’ y ‘Pulsiones digitales’  tendrán lugar en este mismo espacio el 28 de abril y en ellos podremos ver cómo los artistas utilizan nuevas tecnologías y elementos orgánicos a través de programación generativa donde sonido e imagen se comunican a través del protocolo OSC, o cómo el video mapping asociado al movimiento del cuerpo y los sonidos resolverán una performance de conexiones basadas en diálogos e improvisación orientada.

Este mismo viernes 28 se cierran las actividades de NUMAcircuit con la actiuación de Stian Westerhus.  Este prolífico artista noruego mantiene un sólido proyecto individual auspiciado por Rune Grammofon, uno de los sellos discográficos más potentes que tratan con vanguardias musicales.

Ha conseguido sacudir el panorama de la música contemporánea con un estilo muy personal en el que vestido de negro, con un estrambótico peinado y rodeado de enormes amplificadores, marañas de cables, inacabables cadenas de pedales de efecto, ordenadores y otros artilugios realiza una suerte de avant jazz, también considerada como de abstracción ruidista del rock.

Visita el ESPECIAL NUMAcircuit 2017