Usted está aquí

OCA Club Allnighter

Más modesto en propuestas, pero sobrado en calidad se presenta esta nueva oferta del Festival OCA que recupera su versión club y que vuelve este año a la circulación con el orotavense Café Quilombo como centro neurálgico. 

La cita tendrá lugar este viernes 17 de marzo y cuenta con dos ilusionantes directos y otras dos no menos salerosas sesiones de discjockeys. Con el patrocinio de JagerMusic y al precio de 6 euros la entrada, nos espera una velada más que interesante. 

Tras tantos años de actividad, este festival que vuelve a tener a La Orotava como sede imbatible,  - recordemos que comenzó siendo Orotava Contemporánea Alternativa -, vuelve a ofrecer una buena muestra de músicas populares de corte independiente, y eso sí, condensada en una sola noche. Mento, Conjunto Podenco y los djs Noiseed y dj OCA serán los protagonistas de una de las fiestas imprescindibles del año. 

Mento sigue siendo una de las formaciones más originales del panorama canario. Una banda con una intensa discografía en la que se aprecia una evolución, siempre positiva, que la ha conducido a lo que hoy en día es uno de los grupos imprescindibles del circuito. No suelen prodigarse en directos y gracias a este OCA Allnighters tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los directos más impactantes del pop nacional. 

Su estilo es un post rock épico, dramático, intenso y profundo y sus letras muestran la poesía de la desolación, de la inquietud vital y el amargo peso del alma. Tras su inquietante 'Oximoron' los chicos de Mento siguen trabajando en nuevas composiciones, y ya están masterizando los cuatro temas de un próximo epé que esperamos escuchar en esta nueva cita. 

Conjunto Podenco from Equipo PARA on Vimeo.

Conjunto Podenco por su parte es una de las propuestas más devastadoras del momento en el underground canario, y no es de extrañar, ya que en las filas de este singular dúo se encuentra Jose Antonio Fajardo, voz de voces y puro sentimiento de la escena independiente. La otra pata es Ángel Clavijo, persona-personaje e inquieto agente cultural de nuestro entorno cercano y además inteligente y sesudo intérprete musical. Conjunto Podenco también está en vías de editar un excitante trabajo del que esperamos tener noticias muy pronto. 

La oferta musical la completan dos estupendas sesiones de dj. Por una parte los chicos de Noiseed, pero en su faceta de solventes selectores, en un trabajo para el que están más que cualificados y que han ido perfeccionando en diferentes clubes a lo largo de estos años. Por otra parte Dj OCA que sospechábamos y confirmamos que no es otro que el propio Carlos Robles, propulsor de este festival y que alejado momentáneamente de sus queridas Partículas Elementales, afrontará el reto en solitario de ofrecer una de sus vibrantes y distinguidas sesiones.

Con estos datos es imposible perderse. Repetimos: Viernes 17 de marzo, 23:00, Café Quilombo. OCA Club Allnighters