Usted está aquí

Octubre en Ocean Club

Continúa en octubre la programación de Ocean Club en el ciclo ‘Ya tienes una cita’ que viene dinamizando las noches santacruceras desde hace unos meses.

Este martes 11, víspera de festivo, el local del Parque Marítimo ofrece un interesante encuentro con música del vecino continente. la Fiesta África, contará con la participación del Sr.Balanga y de Lunes Malinkes que ofrecerá un interesante paseo por la percusión de Mali, Burkina Faso, Costa de Marfil y Ghana)

El jueves 20 volverán los jueves del Ocean con el dj Esteban Pérez, uno de los grandes divulgadores de las músicas afroamericanas y planetarias. Esteban no oculta su amor por las músicas negras y lo demuestra con orgullo en cada una de sus comuniones con el público chicharrero.

Los próximos sábados el Ocean Club en La Cascada se alía con el Festival Keroxen para acoger los eventos nocturnos de este festival.  

De esta forma, el sábado 15 será la propuesta peruana, Dengue Dengue Dengue y el dj británico D.WattsRiot quienes acudan a este espacio, mientras que el sábado 22, será el estadounidense Porest en versión dj set y la diversa colección musical del disc jockey granadino, Grita, quienes ocupen su espacio en La Cascada.

Dengue Dengue Dengue Una tormenta tropical de electrónica psicodélica llegada desde Lima. Este dúo peruano, que está siempre en constante evolución, explora ritmos y sonidos desde Perú para exportarlos a cualquier rincón del planeta

D.WattsRiot En la actualidad da forma a su nuevo proyecto KingLman  y está al frente del sello Ear Conditioning. Nuestro Orfeo Negro particular, cuyas raíces provienen de Barbados, vuelve ésta edición para hacernos flotar  en sus mezclas oscilatorias en las que registros, voz, ritmos y texturas sónicas establecen una sinapsis entre la categoría del DJ y la de brujo sonoro.

Durante décadas, Porest (aka de Mark Gergis) ha desarrollado una senda donde impera la confusión entre la propaganda de agitación y el arte sonoro, con inclinación hacia el pop, los radio dramas diabólicos y realidades modificadas bajo sellos como Abduction, Seeland y Resipiscent. Sarcástico y con un fino humor político, sus sesiones entre lo radiofónico y el arte sonoro son perturbadores artefactos de sintaxis humana desde los que sobrevolar un globo terráqueo a la vez atroz y apasionante. 

En Caballito, Grita ha producido temas originales y remezclado a artistas como Los Reyes de la Milanga, M.I.A. o Rita Indiana. Sus tracks suenan más experimentales, no siempre enfocadas al dancefloor, siempre raros como él mismo.

Ya para finales de mes la programación de Ocean Club vuelve a retomar su camino, y de esta manera, el próximo jueves 27 será el combo Kuarembó el que acuda a esta cita con las músicas del mundo.

Kuarembó  es una banda canaria que interpreta música mestiza y que entiende el arte como vital elemento de transformación, celebración y (R)evolución. Se caracterizan por sus mensajes comprometidos y reivindicativos pero afrontados desde el optimismo, además de por sus ritmos bailables y su sonido mestizo con sello propio.Han compartido cartel con artistas de la talla de Manu Chao o Muchachito Bombo Infierno entre otros en el Festival Reperkusión 2014 (Galicia), habiendo sido una de las 3 bandas seleccionadas a nivel nacional en la convocatoria de artistas emergentes.