Usted está aquí

Micro Abierto en Café Siete

Si se han preguntado alguna vez cómo los monologuistas en sus actuaciones dan a la primera con las claves para que el público se parta la caja con cada una de sus coñas y anécdotas, o si se les ha ocurrido pensar cuales son los mecanismos por los cuales estos artistas llegan a hilvanar una trepidante y divertida historia con chiste final de forma eficaz y creíble, este Open Mic subtitulado como 'Noches de Comedia' ofrecerá respuestas, desvelando algunos de los secretos mejor guardados de este mundillo.

Este jueves 10 de julio comienza en el lagunero Café Siete, escenario que durante mucho tiempo ha sido un reputado y tradicional espacio para la comedia, una oferta que no solo va dirigida a un público que busca la carcajada, sino a monologuistas noveles y artistas que quieran estrenar un texto y buscar las virtudes y defectos de sus intervenciones. Ante la inminente celebración de la primera de estas Noches de comedia nos dirigimos a Carlos Castillo, cómico de la nueva hornada y eficaz comunicador que será responsable, maestro de ceremonias, de este interesante evento.

"El 'Open Mic' es un poco clasista", advierte Castillo. "Está enfocado a la risa y habrá standup comedy y monólogos, no queremos ir más allá".

Carlos nos cuenta que este tipo de encuentros se celebra en prácticamente todo el territorio nacional, y que en Gran Canaria lleva un tiempo funcionando de maravilla. "Queremos dar la oportunidad a nuevos cómicos, pero también a quienes hayan escrito un texto y quieran quitarse la espinita, o arriesgarse a conocer que tal les funciona con público", aclara.

La dinámica de este micro abierto que tiene una duración aproximada de una hora parece ser sencilla, Carlos Castillo presentará a los participantes y amenizará la velada y se sucederan las interveciones de diferentes artistas. Dependerá también de la cantidad de invitados de cada noche. "Para este primer encuentro todavía estoy cerrando y animando a los cómicos, pero desde ya tiene pinta de que será una gran noche. Con suerte habrá hasta cinco propuestas y buenas risas".

La noche de comedia se intentará realizar al menos una vez al mes y dependiendo de la respuesta del público hay opciones de añadir más representaciones. "Lo que queremos es formar una piña", nos cuenta Carlos. "No es solo que los nuevos cómicos actuen, nos gustaría además que hubiera un feedback y animar a que otros artistas con experiencia puedan aportar soluciones y sugerencias a los textos de los participantes". De esta forma Carlos invita a cómicos y no tan cómicos a que se animen a saltar al pequeño pero escenario del Café Siete, pero también a asistir como público y colaborar en la causa.

Nos habla Castillo de la facilidad que tiene el público canario para reirse. "Nos gusta de todo. Desde las historias de Manolo Vieira con personajes reconocibles fácilmente identificables, hasta monólogos más simples de gags cortos y directos. No creo que exista un cambio de gusto en nuevas generaciones de público, lo que hace falta es que este público, que me consta que hay muchísimo, pueda llegar a conocer la enorme oferta de comedia que tenemos en las islas. La culpa de que estas actividades no sean tan conocidas como nos gustaría es del todo nuestra".

Desde Lagenda esperamos que con este encuentro se solucionen parte de estas deficiencias promocionales que aquejan al cómico canario y deseamos a este interesante proyecto una larga y próspera continuidad.