Usted está aquí

I Concurso de Canto Ópera de Tenerife

Ópera de Tenerife convoca por primera vez el Concurso Internacional de Canto, abierto a cantantes de todas las tesituras vocales y de cualquier nacionalidad, nacidos desde el 1 de enero de 1970.

La inscripción puede hacerse por correo ordinario, por e-mail o a través del formulario disponible en la web del Auditorio, donde también se pueden consultar las condiciones de inscripción y las bases completas. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 9 de septiembre de 2013 para la opción online y hasta el día 2 del mismo mes para hacerlo por correo ordinario.

El jurado encargado de otorgar los premios, presidido por Giovanna Lomazzi (Vicepresidenta de As.Li.Co, Asociación Lírica y Concertística de Italia), está formado por profesionales de reconocida solvencia y con gran experiencia en este tipo de certámenes. Uno de los objetivos del proyecto es precisamente que los concursantes puedan defender su buen hacer artístico ante ellos de modo que la participación sirva efectivamente para mejorar la proyección profesional de los cantantes.

Además de 3 premios en metálico, se otorgará un Premio Extraordinario del Público, de carácter honorífico y Ópera de Tenerife ofrecerá, fuera de concurso, papeles para los montajes de las dos temporadas siguientes. Tras las eliminatorias, semifinal y final, que se celebran del 22 al 25 de septiembre, los ganadores darán un concierto, el día 28, en el Auditorio Adán Martín con la Orquesta Sinfónica de Tenerife bajo la batuta de Aldo Sisillo.