Usted está aquí

Ópera de Tenerife evoluciona como concepto, blindándose contra la crisis y ofreciendo un programa en 2013 que no se adapta al clásico formato de temporada operística. Una oferta que incluye novedades y que se abre a nuevos sectores de público. Entre el 9 y el 12 de mayo, la puesta en escena de 'The Fairy Queen' de Purcell será el primer reflejo de este cambio. Una producción con un elenco totalmente canario y dirigida a un público escolar y familiar.

El proyecto 'Manos a la ópera', dirigido por el Área Educativa de Auditorio de Tenerife, creado por niños de entre 3 y 5 años que han tenido la responsabilidad de escribir, componer y producir su propia obra, verá sus frutos en una representación final los días 17 y 19 de mayo.

El compositor británico Michael Nyman estará el 30 de junio en el Auditorio junto a la soprano Marie Angels con composiciones como Body Parts Songs, Six Celan Songs y Sonetti lussoriosi, en una ópera contemporánea interpretada por primera vez en este formato.

En septiembre y octubre tendremos las grandes novedades de esta temporada. En septiembre, el Certamen Internacional de Canto 'Ópera de Tenerife' con sus distintas fases, eliminatorias, semifinal y final, y un concierto con los ganadores en el que intervendrá la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Aldo Sisillo. Ópera Estudio es el nombre con el que se inaugura la academia que presentará 'Cosí fan tutte', de Mozart. Giulio Zappa y Nicola Berloffa impartirán sendas masterclass musicales y escénicas durante estos meses para poner la obra sobre las tablas entre el 24 y el 27 de octubre.

Más ópera contemporánea en noviembre, el día 2 se celebra el Concierto Participativo Fundación la Caixa que reúne a un centenar de voces de distintos coros de la isla, y este mismo mes la producción 'Nabucco', de Verdi, los días 26, 28 y 30, conmemorando el 200 aniversario del nacimiento del autor. Una efeméride en la que Miquel Ortega dirigirá al Coro de Ópera de Tenerife junto a un reparto internacional. Giuseppe Verdi será también protagonista durante el mes de diciembre con un Concierto de Clausura dedicado a su figura.

Ópera de Tenerife, está organizada por el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración de la ATAO. La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música participa también con cuatro recitales durante este ciclo en los que participarán Celso Albelo, Raquel Lojendio, Agustín Prunell-Friend y Candelaria González.

Más información http://www.auditoriodetenerife.com