Usted está aquí

Las quintas sinfonías y el piano

Las quintas sinfonías y el piano son los dos ejes programáticos sobre los que se desarrollan los 18 conciertos de la temporada de abono 2013-2014 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la segunda que afronta el actual director titular y responsable artístico de la formación, el polaco Michal Nesterowicz.

Del 4 de octubre al 27 de julio la orquesta realizará un recorrido por todas las épocas y estilos en el que se podrán escuchar las quintas de sinfonías de Mahler, Bruckner, Sibelius, Chaikovsky, Shostakovich, Glazunov o Vaughan-Williams, y por supuesto, la de Beethoven, que posiblemente es la sinfonía más conocida por todos. Además se estrenará ‘Variaciones para orquestas de cuerda’, del tinerferño Enrique Guimerá.

Numerosos e importantes solistas tocarán con la orquesta esta temporada; el clarinetista Maximiliano Martín, la soprano Klara Ek, el chelista Guillermo Pastrana y los violinistas Sergei Dogadin, Esther Yoo y Charlie Siem.

En cuanto a la programación centrada en el piano, la orquesta cuenta nuevamente con la participación de los instrumentistas Alexei Volodin y Javier Perianes, y también con algunos que tocan por primera vez con la OST, como Simon Trpceski, Ingolf Wunder, Behzod Abduraimov y Soo Yung Ann, que interpretarán piezas desde Beethoven hasta Rachmaninov, pasando por conciertos de Chaikovsky, Grieg y Chopin.

Los maestros encargados de dirigir a la orquesta en estos dieciocho conciertos, además de Nesterowicz, que afronta siete programas, son Perry So, Daniel Raiskin, Josep Vicent, Antoni Wit, Dmitry Yablonsky, Daniel Blendulf, José Ramón Encinar, Nick Davies y el director honorario, Víctor Pablo Pérez, que estará tres semanas.

Las entradas para conciertos sueltos, que cuestan entre 16 y 33 euros, estarán a la venta desde el 23 de septiembre. Los abonos para toda la temporada están entre 232 y 468 euros y este año se podrán pagar en dos veces. Tanto para los abonos como las entradas sueltas se mantienen los descuentos para mayores de 65 años y menores de 26, además de la oferta para menores de 27 años, que pueden comprar una entrada por 9 euros en la taquilla del Auditorio Adán Martín una hora antes de cada concierto.