Usted está aquí

Matinées de teatro

Visita el ESPECIAL OTOÑO CULTURAL

CajaCanarias dedica tres sábados de su Otoño Cultural al teatro infantil, con tres obras a cargo de tres compañías de teatro y títeres: Bolina y Bambo, que representan 'Colorete' el día 18 de octubre; Tragaluz, con 'El hombre gato gallo' el 8 de noviembre y Reciclown con 'El lírico experimento del Dr. Pakonstein' el 22 de noviembre.

Bolina y Bambo cuentan la historia de Colorete en la Ciudad Amiga de la Infancia, en un espectáculo de 50 minutos de duración y recomendado para niños a partir de 4 años. Colorete es un ser pequeño e indefenso, sin nombre, sin hogar y sin nadie que lo proteja. El hombre gris se lo lleva, lo mete en su saco y lo usa para estafar a las buenas personas allá por donde va. Pero en Chiquilandia, la ciudad amiga de la infancia, encontrarán la manera de parar al embaucador y de ofrecer a Colorete un mundo mejor.

La siguiente cita con el teatro infantil es con dos payasos que recuerdan sus tiempos de circo. Títeres Tragaluz recrea un circo en miniatura, actores y muñecos trasladan al público bajo la carpa. Vengo, el payaso listo, hace de presentador, mientras que Venga, la payasa tonta, intenta relaizar las proezas del hombre del monociclo, la domadora de fieras, el levantador de pesas, los bailarines rusos o la trapecista... Y claro, no siempre sale todo como ella espera. Este juego entre ambos payasos hace que la obra sea muy dinámica y permite a los niños y niñas participar dentro de la escena. También esta es para niños desde los 4 años.

Por último, la compañía Reciclown presenta 'El lírico experimento del Dr. Pakonstein', una obra recomendada para niños a partir de 5 años que hará que les dé de todo menos miedo. Aunque está inspirada en la novela de Mary Shelly sobre el monstruo de Frankenstein, esta es una comedia musical ligera para toda la familia. Dos actores y dos cantantes interpretan a los cuatro personajes: El Dr. Pakonstein, su torpe ayudante, Hígor Chumbord y dos entrañables monstruos con voces de tenor y soprano en directo les esperan.