Usted está aquí

 ‘Oxímoron’, del creador artístico y exfutbolista colombiano Checho Tamayo

‘Oxímoron’ en Danza en Breve

El Teatro Leal de La Laguna acoge este martes, 19 de marzo, a partir de las 20:00, el espectáculo 'Oxímoron', del performer y exfutbolista colombiano, Checho Tamayo. Se trata de una atrevida propuesta que emplea el fútbol para reflexionar acerca de los desencuentros de la práctica deportiva con el mundo del arte y contraponer lo considerado masculino con lo femenino.

Tamayo, que ha ganado la convocatoria nacional Instituto de la Juventud (INJUVE) con los proyectos 'Archivo Onírico Oscilante' y 'Moritūrī tē Salūtant', presentará sobre las tablas del espacio cultural al fútbol como danza popular. Durante 'Oxímoron', mezclará la coreografía con la creación plástica para demostrar la investigación de largo recorrido que ha realizado sobre la materia.

Esta pieza se formaliza en un díptico escénico de "opuestos" hibrido entre la coreografía y la creación plástica. Dos piezas de coreografía expandida: una que se desarrolla en espacios no convencionales (espacios expositivos e instalaciones deportivas, principalmente) y la otra para un espacio escénico convencional, como en este caso.

La actuación se enmarca dentro del ciclo ‘Danza en breve’, una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna que busca promocionar el trabajo de los artistas dentro de esta disciplina y que posiciona al teatro lagunero como el único en acoger un ciclo fijo para esta expresión artística.

Las entradas para este espectáculo ya están disponibles al precio de 8 euros en la plataforma Tickety y en la taquilla del Teatro Leal