Usted está aquí

Pájaro en Canarias

El nombre de Andrés Herrera, alias Pájaro, está asociado a no pocas de las grandes producciones hispalenses de las últimas décadas, Brigada Ligera, Pata Negra, o junto a Kiko Veneno y su venerado Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros. 

Su carrera en solitario como Pájaro, comenzó allá por 2012 con 'Santa Leone', pero es ahora con 'He matado al ángel' cuando se vuelve más interesante y  necesaria. 

El universo de este artista es amplio y diverso. Un espacio para el recogimiento y la rabia vital en el que entran estilos como el rock, el surf, el blues, el swing, pero también la Semana Santa, el espaguetti-western, Las Vegas, o incluso versos de San Juan de la Cruz.

En su nuevo disco hay rocanrol fronterizo, rock mediterráneo que bebe de sonoridades que recuerdan a Italia y a Sevilla, pero también nos lleva a un viaje por el arte jondo californiano, el bolero y la tarantela, sin llegar nunca a ser lo uno ni lo otro, más bien todo a la vez. Sugerente y  personal, 'He matado al ángel' es un producto indie y cuenta con colaboraciones de lujo, Guadalupe Plata, Julián Maeso, El Twanguero, Los Saxos del Averno.

Pájaro estará en Canarias este fin de semana. En su próximo directo, este sábado 2 de abril en Café Quilombo, podremos ver a un artista insuperable, sin vergüenzas, ni prejuicios haciendo lo que mejor sabe hacer.