Usted está aquí

Papa Lebosky

El rock del batín visita Tenerife

En toda lista de películas de culto, especialmente si hablamos de los años noventa, es forzoso mencionar las andaduras de 'El Nota' y su notable plantel de amigos y personajes sui géneris. Y ahora, que se cumplen y celebran los veinte años del estreno de 'El Gran Lebowski', es un estupendo momento para revisitar, llegando a donde fuese necesario, la peculiar cosmovisión del mítico personaje de los hermanos Coen: básicamente, un mundo que gravita en torno a tres deidades de nivel superior, a saber, los bolos, el ruso blanco y la yerba. Posiblemente, en este orden. E igual de irrenunciable nos encontramos ante el otro gran elemento identitario del señor Lebowski, su atuendo, una bata de andar por casa que hace las veces de declaración de principios: fuera glamour y ande uno caliente.

Precisamente es esta icónica prenda la que también define a Papá Lebowsky, banda de genuino  punk rock y cachondeo formada en Carabanchel, Madrid, allá por el 2008. Encontramos aquí músicos con una larga trayectoria que en estos momentos, y tras algunas publicaciones previas, deciden en 2016 grabar su primer disco profesional y darlo a conocer como se merece. 'Lo peor que hay' fue el resultado y con él dio comienzo una nueva etapa en la banda, haciéndose un pequeño hueco en el panorama musical nacional.

 

Como 'El Nota', Papá Lebowsky es un grupo de principios: más que una banda, es una filosofía y una forma de vivir. Desde el escenario ataviados con batas y gafas de sol, transmiten buen rollo y crítica al mismo tiempo, recordando desde la ironía y la tontería que todos estamos jodidos pero que seguimos contentos. 

 

En esta primera visita a tierras isleñas el grupo madrileño ofrecerá dos conciertos en los que se hará acompañar del rock combativo de  Las Ratas, mítica formación local con la que ya se han hermanado en más de una ocasión sobre los escenarios peninsulares; así como de Monday Rewind, una de las bandas más prometedoras del rock alternativo de las islas.