Usted está aquí

Cristina Temprano y Samantha Moreno

Penúltimo viernes del XVIII Verano de Cuento

Samantha Moreno  y Cristina Temprano serán las narradoras protagonistas de la quinta y penúltima sesión de la décimo octava edición del Festival de Narración Oral Verano de Cuento.

Dos solventes contadoras que llevarán la magia de los cuentos a la Plaza del Príncipe de El Sauzal con dos vibrantes espectáculos narrativos el próximo viernes 18 de agosto.

Samantha Moreno nos presenta 'Recuento de cuentos'. Un espectáculo que recopila cuentos de aquí y de allá enfocados a público adulto y elaborado desde la acción 'reculubrar', un juego que nace en las tierras de ocio y tiempo libre de la propia narradora.

Cristina Temprano contará la historia de su barco 'Salitre y sol'.   Brisa. Espuma de mar. Noche y silencio. “Las olas susurran historias que navegan recorriendo océanos y mares, desafiando al tiempo. Travesía de palabras a bordo de cuentos que vienen de lejos, del ayer, de un horizonte que la marea acercará esta noche, hasta la playa de nuestro presente”.

21:00 es la hora de inicio de estos consagrados encuentros narrativos en el norte de la isla. No olviden llevar una rebequita por si refresca y un cojín para disfrutar con comodidad de esta y de la siguiente velada de viernes sauzalera.

Con el objetivo siempre presente, de crear un punto de encuentro para los profesionales de la narración en Canarias, las actividades paralelas que se han sumado a esta edición de Verano de Cuento, han supuesto un importante paso para la socialización y visibilidad del festival. Nuevos eventos como talleres y exposiciones que aportan nuevas experiencias y posibilidades tal y como reflejaron las  ponencias relacionadas con las producciones nacidas desde el mundo de la narración y  que tuvieron lugar el  pasado sábado 12 de agosto. En estas pudimos conocer las diferentes propuestas que presentaton Laura Escuela e Isabel Bolívar, Mon Peraza, Fabio González y Diego G. Reinfield, Andrés González Novoa, además de los responsables de este festival, Juan Reyes y Antonio Conejo.

El 25 de agosto concluye esta nueva edición del Festival de Narración Oral Verano de Cuento con  el ya clásico 'Gran Viernes' al que se sumarán participantes de esta y anteriores ediciones así como valientes que quieran unirse a la gran fiesta de la narración.

Verano de cuento está organizado por Teatrofia CC, con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de El Sauzal y con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.