Usted está aquí

Pestis en el Museo

El Instituto Canario de Bioantropología presenta ‘Pestis’, un ciclo de conferencias gratuitas sobre las epidemias históricas, dentro de las actividades asociadas a la exposición ‘La peste. El cuarto jinete. Epidemias históricas y su repercusión en Tenerife’ que acoge el Museo de la Naturaleza y el Hombre hasta el próximo 31 de octubre.

Las charlas se celebran los jueves de septiembre en el mismo museo, de 19:30 a 21:30. Estas jornadas divulgativas abordan el tema de las epidemias desde diferentes puntos de vista, centrándose especialmente en los aspectos sociales e históricos, así como en el impacto que algunas de estas plagas tuvieron en Canarias y en Tenerife.

Inauguran el ciclo, el jueves 5, Luis Cola Benítez y Ana María Díaz Páez con las charlas ‘Santa Cruz, bandera amarilla’ y ‘La proliferación de las obras de arte ante la irrupción de las epidemias en Canarias’, respectivamente. El día 12, participan Justo Pedro Hernández González, con una conferencia sobre la gripe española de 1918 y Francisco Manuel Toledo Trujillo con la charla ‘Aspectos médicos y sociales de las grandes epidemias’. Carla Martí Romero estará el día 19 con ‘Las epidemias en la gran pantalla’ y el último día, el jueves 26, José Nicolás Boada Suárez y Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín presentan ‘La epidemia de la talidomida’ y ‘Una epidemia clave en la historia de Tenerife: la modorra o moquillo de los guanches’.