Usted está aquí

Phe Festival confirma dos jornadas de conciertos

Phe Festival celebrará una nueva edición en Puerto de la Cruz la segunda semana de agosto con una propuesta que reúne en un mismo espacio música, cine, tendencias, gastronomía e innovación para disfrutar de un plan perfecto de vacaciones. Una experiencia única para compartir, que se coronará con dos jornadas de conciertos, el viernes 11 y sábado 12, donde se juntarán los sonidos de conocidos artistas internacionales, nacionales y locales con otros que será un placer descubrir.

Miss Caffeina, Yall, Triángulo de Amor Bizarro, Eme DJ, Belöp, Papaya, Los Vinagres y The Good Company se une a WAS, Siloé y The Taxman, ya confirmados anteriormente,  para un cartel todavía abierto a nuevas incorporaciones. El abono para los dos días de directos ya se encuentran a la venta en la web oficial www.phefestival.com, así como en las plataformas Ticketea.com y Tickety.es, al precio de 30 euros. Una vez se anuncien las últimas confirmaciones en el mes de abril, se pondrán a la venta las entradas sueltas para cada día.

Aunque inicialmente se valoró mantener la celebración durante la primera semana de agosto, como en la primera edición, la organización tomó la decisión del cambio de fecha, motivada por ajustes de disponibilidad de artistas y por un mejor aprovechamiento de los recursos de ocio y turismo en la ciudad.  De esta forma, se ha podido completar un cartel a la altura de lo que organizadores y, seguro también, público de Phe, desean. 

La explanada del muelle de Puerto de la Cruz se mantiene como sede principal del festival, que quiere ir más allá de la oferta musical, para ofrecer un nuevo concepto de experiencia de entretenimiento, con los valores actuales de una sociedad más creativa y participativa. Está dirigido a gente joven independientemente de su edad, con ganas de gozar la vida, comprometida y activa. 

Phe Market será una de las novedades este año del festival. Una feria de tendencias al aire libre, junto al mar y diurna, enfocada a la moda, el diseño o la tecnología, que contará con una zona de restauración, escenario, actuaciones y propuestas innovadoras para que puedan ser disfrutadas por todos los públicos.

Unas jornadas de reflexión y conocimiento compartido (Phe I+C), un encuentro de cine (Phe Films) conciertos, actividades y tours por la ciudad (Phe Arounds) completan el programa de esta cita que refuerza la oferta cultural del norte de Tenerife desde su compromiso con el entorno.

Tras la notoriedad alcanzada en la edición de presentación de 2016, el festival vuelve en 2017 como una de las grandes propuestas impulsadas desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz con el apoyo de Turismo de Tenerife, una decidida apuesta por la calidad y la potenciación del turismo cultural. 

Phe se enmarca en la Estrategia Cultural del Puerto de la Cruz 2020, que también engloba proyectos de la talla de festivales como Periplo, Mueca, Festival Ágatha Christie, Puerto Street Art, Festival Bach, de Música Antigua y Barroca o Festival de Jazz de Canarias y en el que desde la institución pública, Ayuntamiento, se busca generar alianzas y complicidades para promover el sentimiento de corresponsabilidad de un proyecto común junto a entidades diversas, creadores, grupos ciudadanos y empresas privadas.