Usted está aquí

Circo de hoy en maceta

La Trócola presenta su proyecto más reciente, 'Potted', el próximo 15 de noviembre en el Teatro Guimerá. Un espectáculo de mediano formato basado en la investigación de objetos en el que las bolas blancas y las macetas de diferentes colores y tamaños que se mueven por el escenario son tan protagonistas como los propios artistas.

'Potted' busca los puntos comunes entre la armonía escultórica y el caos, lo estático y lo dinámico, lo artificial y lo orgánico, la gravedad y la ingravidez, los límites del objeto y las personas y lo ilimitado. Es una propuesta única y original construida en torno al espacio, los objetos, las estructuras y el ritmo. La intención es poner en crisis el sentido del objeto -la maceta- para llegar a su esencia, por medio de las diversas disciplinas circenses: trapecios, malabares, equilibrios verticales o portes acrobáticos, creando una comunicación directa con el espectador, cargada de gran impacto visual. El resultado es un caos aparente que en realidad es fruto de una gran precisión técnica y de una planificación milimétrica.


La Trócola está formada por artistas que dominan diferentes disciplinas circenses. Compañeros durante años en la asociación de Circo de Alicante Donyet Ardit y tras años de trabajo y formación por separado, es en el año 2010 cuando deciden unirse para comenzar a trabajar juntos. Durante dos años crean diferentes espectáculos cortos de portes acrobáticos y malabares.

A finales del año 2012 comienzan un nuevo proyecto, un espectáculo de mediano formato basado en la investigación de objetos. De esta manera ponen en marcha un elaborado trabajo de análisis del movimiento, el espacio y el ritmo apoyado en una depurada técnica acrobática y malabarística. En este último año han realizado el espectáculo 'Potted' en multitud de teatros, festivales, y ferias de teatro de sala, como el Festival I kuszirkus de Andoain, Festival Circum Granada, o la Feria de Teatro Fetén 2015 de Gijón.