Usted está aquí

Fimucité y el primer Fimucinema abren sus puertas simultáneamente

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), que se celebrará entre los días 5 y 14 de julio, reconocerá este año las mejores producciones cinematográficas, televisivas y musicales de todo el mundo mediante la convocatoria de su primer Fimucinema, ciclo paralelo de alcance internacional cuyas puertas se abrirán simultáneamente el viernes 5 de julio. Será con un preestreno de excepción, el de la esperada película 'Kon Tiki'a las 20:00 horas en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

Esta cinta, nominada al Oscar 2012 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, centra su argumento en parte de la vida del explorador noruego Thor Heyerdahl, ligado para siempre a Canarias por su amplio estudio sobre las Pirámides de Güímar, y por su concepción teórica del Archipiélago como posible base de movimiento de barcos entre América y el Mediterráneo. Nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo de este entonces joven antropólogo y aventurero al emprender una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de ocho mil kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki .Dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, cuenta con unos fantásticos efectos especiales y un amplio respaldo de la crítica en los principales portales de Internet. 

Por lo que respecta a Fimucinema, su principal objetivo es la difusión y promoción de la música como ingrediente indispensable de toda producción cinematográfica, amén de reconocer su papel clave en películas, documentales y series. Podrán participar en la Sección Oficial a Concurso todas aquellas obras que hayan sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2011, y que no hayan sido proyectadas previamente en España, en salas comerciales o festivales. Las categorías aceptadas serán Largometraje, Documental, Serie de Televisión y Canción. Toda la información y las bases están en la web del festival.