Usted está aquí

Preludio. Concierto de Año Nuevo

De nuevo, el municipiop de Garachico acoge este Concierto de Año Nuevo, un espectáculo cien por cien canario, con músicos y solistas de primer nivel.

Este 'Preludio', se celebrará a las 18:00 del 1 de enero de 2016 en la Glorieta de San Francisco, un espacio que se convertirá en un fantástico auditorio al aire libre y que albergará este concierto de unos 90 minutos de duración.

Además de villancicos, propios estas fechas,  se incluyen géneros como el bolero, el chachachá y la música afrocubana. La Big Band de Canarias interpretará canciones de Benny Moré junto a Olga Cerpa, mientras que José Manuel Ramos cantará varios temas originales.

Tres propuestas en una que suman el jazz y la música latina de los años 50 y 60, así como la arrolladora personalidad y variados estilos de los talentos invitados a este encuentro.

Desde 2008, la Big Band de Canarias sigue dando cabida a los mejores jazzistas canarios de varias generaciones. Con Kike Perdomo como lider,  la Big Band de Canarias se considera una formación innovadora, con vocación unificadora, de trabajo e investigación, de aprendizaje, de creación y de espectáculo.

Por su parte Olga Cerpa es de sobra conocida, ya que es seguramente la voz femenina más importante de la música popular canaria de las últimas décadas. Con Mestisay o en solitario, Cerpa ha realizado giras por teatros y auditorios de más de una quincena de países de América y Europa en los que ha compartido escenario y canciones con los mejores artistas nacionales e internacionales.

José Manuel Ramos pertenece a la cuarta generación de una familia de músicos y cantadores canarios.  Tanto a través de su trayectoria en solitario, como solista en Los Sabandeños o como pieza clave y fundador de La Parranda de Cantadores, este inquieto músico ha sabido hacer de las músicas populares una nueva forma de entender la herencia cultural de las Islas Canarias.