Usted está aquí

Presentación del Festival de Danza de Tacoronte

Visita el ESPECIAL DANZATAC

 

El Festival de Danza de Tacoronte, DanzaTac, comenzará el próximo 10 de octubre. La apertura oficial coincidirá el día 10 con el IV Foro DanzaTac, que este año pone sobre la mesa la incógnita sobre las fórmulas de financiación de espectáculos y la pervivencia del artista en los circuitos escénicos oficiales o alternativos.

Antes de la apertura oficial tendrán lugar algunas actividades previas, como la exposición de fotografía, Mirada sigilosa, en el Habibi Kebab de Taroronte, la primera proyección del Certamen Internacional de Videodanza, en La Oveja Negra, en La Laguna, y los talleres de danza y audiovisuales en los institutos. Estos talleres para escolares pretenden apoyar el desarrollo del resto de actividades y fomentar entre los asistentes su participación activa en la toma de fotografías o vídeos a lo largo del festival al objeto de que en la siguiente edición sean sus trabajos los que sean expuestos.

Este evento anual que funciona como  apoyo, difusión y creación de públicos en torno al universo de la danza, cumple cuatro años cumpliendo una función de acercamiento a diferentes disciplinas de este arte. Así se sucederán exhibiciones, foros, actuaciones, exposiciones y talleres, proyecciones de vídeo danza, encuentros en institutos y representaciones que en esta edición correrán a cargo de las compañías Juan Manzano, Sinversos,  Laly Ayguadé, Daniel Abreu, MoBBAA,  Carmen Macías e Impromptus. Contemporánea, nuevos lenguajes y breakdance entre los estilos que este año podremos disfrutar en diferentes espacios de Tacoronte

Seguiremos informando, adelantando y ofreciendo detalles de este festival en el ESPECIAL que Lagenda dedicará a este encuentro.

Visita el ESPECIAL DANZATAC