Usted está aquí

Presentación Festival CAE 2024

Presentación del VII Festival Internacional Canarias Artes Escénicas

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” han presentado este martes, 16 de enero, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, la programación del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas 2024 (CAE), propuesta cultural que ambas entidades desarrollarán los meses de marzo, abril y mayo a través de una veintena de actividades a celebrar en diferentes recintos teatrales y espacios públicos de las islas de Tenerife y Gran Canaria.

En el acto estuvieron presentes Margarita Ramos, presidenta de la Fundación CajaCanarias; Mauricio González, delegado de la Fundación “la Caixa” en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Juan José Afonso, director artístico del Festival CAE, y Alex García, actor y protagonista del Encuentro CAE, que se celebraba esa misna tarde, a las 19:00 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife.

Margarita Ramos resaltó el compromiso de ambas entidades de fomentar una eclosión de nuevos públicos que llenen teatros y auditorios de las islas con representaciones de teatro y danza de primer nivel, así como la vertiente sociocultural, una novedad de esta séptima edición, que ensancha los fundamentos del CAE para con la sociedad de las islas, y que estará desarrollada a través de diferentes talleres e iniciativas. Por su parte, Mauricio González señaló que esta edición se ha querido dar un paso más, llevándola a colectivos vulnerables por diversas circunstancias, para que el Festival CAE sea un espacio donde el arte, la cultura y lo social se encuentren.  

Por su parte, Juan José Afonso repasó el calendario de actividades de esta séptima edición, que visitará diferentes recintos y teatros de Tenerife y Gran Canaria durante los meses de marzo, abril y mayo, poniendo especial énfasis en las propuestas dirigidas al público juvenil y las acciones socioculturales que se llevarán a cabo con profesionales del teatro como El Brujo, Ana Iturrate o Borja Ortiz de Gondra. El dramaturgo canario recordó que Canarias Artes Escénicas continúa consolidando su apuesta por atraer nuevos públicos a la realidad cultural, así como convirtiendo a Canarias en un referente con la presencia, año tras año, de compañías de prestigio internacional.

Para finalizar, Alex García agradeció a ambas fundaciones poder participar esta tarde en Encuentro CAE, y compartir con el público su trayectoria profesional y su pasión por la actuación. El actor lagunero también quiso destacar la importancia social del teatro y su poder transformador.

Programa teatral CAE 2024    

1 de marzo - 'Verso a verso', con Charo López, Luis Santana y Víctor Carbajo.
20:00 en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife.

2 de marzo - 'Verso a verso', con Charo López, Luis Santana y Víctor Carbajo.
20:00 en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

15 de marzo - 'Viva Molière', de Ay Teatro.
11:00 función escolar 20:00 y 20:00 función adulta en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

16 de marzo - 'Viva Molière', de Ay Teatro.
20:00 en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife.

5 de abril - 'Roca negra', con Juanjo Puigcorbé y María Adamuz.
11:00 función escolar y 20:00 función adulta en el Teatro Leal de La Laguna.

12 de abril - 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín', con Fernando Cayo, Ana Belén Beas y Carmela Martins. 
20:00 en el Teatro El Sauzal.

13 de abril - 'Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín', con Fernando Cayo, Ana Belén Beas y Carmela Martins. 
20:00 en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria.

4 de mayo - 'Una noche con Sergio Bernal', de Sergio Bernal Dance Company.
20:00 en el Teatro Leal de La Laguna. 

6, 7 y 8 de mayo - 'Los brindis de Pérez Minik' de Iraya Producciones.
11:00 funciones escolares en el Espacio Cultural CajaCanarias Santa Cruz de Tenerife.

Toda la información correspondiente al programa artístico de esta séptima edición se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se podrán adquirir las localidades para las diferentes funciones, que tendrán un precio a partir de los 10 euros, salvo aquellas actividades de carácter gratuito o destinadas al público escolar, y darán comienzo a partir de las 20:00, con carácter general, exceptuando las sesiones escolares, que tendrán lugar a las 11:00.

Más información y actividades paralelas y complementarias en www.festivalcae.com y en el ESPECIAL que Lagenda dedica al VII Festival Internacional Canarias Artes Escénicas