Usted está aquí

Presentación en directo de 'Antecedentes Carnales'

Ya sabemos de qué pie cojea Sito, sabemos que le gusta que lo mimen, que le gusta rodearse de buenos músicos y de grandes amigos. Ya habíamos tenido el placer de verlo tocar con esta banda, la que sin duda es la formación definitiva. Suena como un cañón y emociona. Algo que a Morales le viene al pelo para la presentación de su 'Antecedentes Carnales'.

Con poco menos de medio aforo del Espacio Cultural CajaCanarias, Javi Guerrero abrió fuego con su batería, una pequeña introducción para que entraran todos los músicos, Óscar Santana, Álvaro Jiménez, Julio Tejera y el propio Sito, esta vez sonriente. Desde ese momento el roquero cantautor ya sabía que el espectáculo sería todo un éxito. Las tenía todas consigo.

Comenzaron con 'Viejo Ciprés', tema que abre el álbum y que es además perfecto para calentar un ambiente en el que se fueron sucediendo todos los temas del nuevo disco y otros éxitos para el recuerdo. 'Antecedentes Carnales' es una flamante grabación que es perfectamente reconocible y honesta con el directo que nos brindaron a un público totalmente involucrado en cada una de las canciones.

Para esta presentación el artista se hizo además rodear de colaboradores de lujo. Fue el caso del ilustre Diego Hernández que acompañó al maestro con su steel guitar en el ya clásico blues 'Breve historia en Sol Mayor', cuasi censurado para la ocasión por la no poca presencia infantil que acudió al evento.

Pololo y Margot, dos de las caras más reconocibles de la escena local, también subieron al escenario para cantar 'La canción de los Rebeldes', un tema que sacudió al público con una abrumadora tenacidad coral. Seguramente uno de los momentos más aplaudidos, al igual que lo fue 'Acaso', con ese Sito despojado de su guitarra y cantando solo frente al tremendo talento de Tejera al piano.

No acababan las colaboraciones. Claudia Álamo, cantante de Goodbye Monroe, se apuntó también a este homenaje para compartir un maravilloso e inolvidable 'Déjame Intentarlo'.

Un concierto desbordante, donde los temas perfectamente hilvanados no daban un segundo de tregua. Para acabar, el artista y su group optaron por 'Gitana Brillante' y la versión de Eructo del Bisonte/Palmera 'El Kiosco de La Paz' con la que Sito  presentó al resto de la banda. Uno de esos momentos cumbres de los espectáculos que ya no se llevan, pero que a Sito le perdonamos porque como habíamos dicho… ya sabemos de qué pie cojea.

Concierto presentación de 'Antecedentes Carnales' Sito Marales Group | 3 octubre 2014 - Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias | Santa Cruz de Tenerife | Una crónica de Conache