Usted está aquí

Tercera edición de LALAcore en marcha

Visita el Especial LALAcore 015

El certamen regional de música propone dos novedades con respecto a ediciones anteriores: finales directas en el escenario de la plaza del Cristo, tras la selección de jurado y público entre los grupos inscritos, y la actuación en el Festival Keroxen15 que se ofrece a los ganadores junto con el premio en metálico de 1.500 euros

En breve aportaremos más detalles de interés a este respecto. Mientras tanto, la nota de prensa enviada a los medios en la mañana del martes 14 de julio reza así: 

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, la coordinación de Asociación Propulsada y la colaboración de Aguere Espacio Cultural y Lagenda, ha presentado la tercera edición del certamen La Laguna Concurso Banda Revelación, LALAcore, que el año pasado contó con la participación de casi 60 grupos de todo el Archipiélago y con más de 3.000 usuarios registrados a través de internet para votar y apoyar a las bandas.

La iniciativa, que pretende estimular la creación artística y musical, así como potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias, está dirigida al público joven, ya que la edad media de cada grupo no podrá superar los 35 años.

Al acto de presentación acudió el presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Yeray Rodríguez, acompañado del director general de Cultura en funciones del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, el gerente del OAAM, Tomás López-Perea, y el coordinador de Lala Core, Carlos Ulises.

El edil lagunero aprovechó la ocasión para destacar el éxito de acogida de ediciones anteriores y señaló que el objetivo del área es “contribuir al crecimiento de este concurso para que siga siendo un referente de bandas en toda Canarias”. En este sentido, también se manifestó Xerach Gutiérrez, quien recordó que este certamen “ha servido como plataforma de profesionalización para muchos grupos, llegando a realizar diferentes giras por el panorama nacional”.

Aquellos grupos que deseen participar en LALAcore 015 puende incribirse hasta el 9 de septiembre a través de la página web www.lalacore.com. Los participantes deberán ser residentes en Canarias y sus propuestas tendrán que ser originales. Podrán elegir entre las dos modalidades disponibles para la participación: general (música pop/rock y otras variantes) y metal. El 10 de septiembre se harán públicos los nombres de los seleccionados para los conciertos en directo en los que se decidirán los ganadores del concurso. Estos conciertos abiertos al público tendrán lugar el 25 y 26 de septiembre en la Plaza del Cristo de La Laguna.

Javier Pino

La participación del público en LALAcore 015 será determinante en la selección de las bandas premiadas, pues podrá votar elegir así una de las bandas que estará en la final. Cabe destacar que los conciertos serán retransmitidos en streaming y que la organización facilitará el traslado y la estancia en La Laguna a las bandas que no residan en Tenerife.

Para cada una de las categorías se establece un premio en metálico de 1.500 euros, asociado además a la actuación en el festival Keroxen, que se celebra en el Espacio Cultural El Tanque en Santa Cruz de Tenerife en el mes de octubre. Hay además otros premios complementarios aportados por los diferentes patrocinadores, caso del disco en formato digital on line que aporta la empresa Emubands, disponible para su escucha en las principales plataformas: Spotify, iTunes, Deezer, Amazon, Xbox Music...

En la pasada edición del concurso se inscribieron casi 60 aspirantes, entre los que resultaron ganadores los grupos Gozerk y Mondo Diávolo, ambos de Gran Canaria, con lo que se invertían los resultados de 2013, cuando ganaron Neomaniac y Tripolar, los dos de Tenerife.

Los interesados que quieran participar en el concurso pueden obtener más información y consultar las bases del certamen  desde hoy mismo en la página web www.lalacore.com.

 

Fotos LALAcore 014 - Javier Pino.- Portada: Heather Brooke. Intertexto: Mondo Diavolo. Abajo: Gozerk

Javier Pino