Usted está aquí

LALAcore 014 busca las mejores bandas de Canarias

Visita el especial LALAcore 014 en Lagenda

 

¿Cuántas bandas con talento hay en Canarias? Seguro que muchas. ¿Cuántas horas de ensayo meten sin muchos más alicientes que tocar en las fiestas del pueblo ante tu familia y amigos? Desde finales de junio vuelve LALAcore (La Laguna Concurso Banda Revelación), el concurso regional para grupos jóvenes que quiere dar un impulso a las nuevas formas de creación musical en el archipiélago, priorizando ante todo la igualdad de oportunidades entre las bandas y artistas de todas las islas.

Que te perdiste la primera edición y aún no sabes de qué va la cosa, presta atención: hasta el  22 de agosto puedes inscribirte a través de la página web www.lalacore.com, en una de las dos modalidades que plantean, ya sea la General, en la que se acepta un amplio espectro de estilos musicales, o, si te gusta la caña, una especifica definida como Metal, que agrupa estilos como el hardcore, heavy rock y otras variantes.

El mejor grupo de cada una de las categorías se llevará como premio 1.500 euros.

Recuerda que las bases exigen que en el momento en que la banda realice la inscripción, no debe tener más de un disco editado con contrato discográfico y además los temas propuestos tienen que ser originales. Entre todos los grupos inscritos, el jurado, que estará formado por profesionales del sector musical, seleccionará, en una primera fase, 12 grupos para participar en las eliminatorias que tendrán lugar el 12 y 13 de septiembre en el Espacio Cultural Aguere, donde tendrán ocasión de actuar en directo en condiciones adecuadas.

Las tres mejores propuestas de cada categoría serán las que pasarán directamente a la final, que será el 27 de septiembre en el escenario de las Fiestas del Cristo de La Laguna. Este nuevo concepto de certamen se diferencia además por implicar al público en el proceso de selección de los mejores grupos, ya que podrán votar a través de la web del concurso y proponer con ello unos criterios complementarios a los del jurado.

Y como adelanto de toda esta movida, LALAcore 014 se lanzará a celebrar por todo lo alto una fiesta-concierto presentación del certamen. La cita será el 5 julio en el Aguere Cultural, donde podrás compartir una atmósfera de diferentes ritmos con Frank Wild Year (ganadores concurso Capital Sonora 2014), los legendarios Cabeza Borradora y Dj Coco (Nitsa-Primavera Sound-BCN).

Recuerda que Lala Core, convocado desde  el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, es el primer certamen regional para grupos de música dirigido al público joven (la edad media de todos los miembros de cada grupo no puede superar los 35 años), que pretende además potenciar el conocimiento y la investigación de nuevas tendencias musicales, lo que hace que cuente con el patrocinio del Gobierno de Canarias, y la colaboración de otros agentes culturales como la Universidad de La Laguna a través de la emisora Radio Campus, Lagenda, revista de ocio y cultura, y otros patrocinadores privados como la plataforma web de difusión musical Emubands.

A la primera edición se presentaron 79 grupos de toda Canarias (39 de Tenerife, 31 de Gran Canaria, 3 de La Palma, 3 de Lanzarote, 2 de Fuerteventura y 1 de El Hierro y este 2014 quieren llegar a un alcance mayor, no solo en lo que a grupos participantes se refiere, sino también en el número de usuarios registrados en la web para votar (1.500) o las visitas de la página (superaron las 68.000 en poco más de dos meses).

Así que, músicos de Canarias  ¡suerte!

**Fotografías: Javier Pino en la edición 2013 de LALAcore

Consulta la sección ESPECIAL LALACORE 014 de Lagenda con toda la programación del concurso, las últimas novedades y artículos publicados