Quinta edición de Girando Por Salas

Girando por Salas nació con la idea de promocionar las músicas actuales, facilitando a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su comunidad autónoma.

El objetivo de este programa es apoyar a artistas emergentes de todos los estilos, tanto solistas como bandas, organizando conciertos dentro del circuito de salas en todo el territorio español y fuera de la comunidad autónoma de residencia de cada artista. En esta quinta edición de GPS serán seleccionadas 40 bandas españolas. Se considera que un grupo o artista es emergente cuando ha publicado con el mismo nombre artístico, un mínimo de un trabajo editado (EP o LP) y un máximo de 3 LP.

Además los artistas recibirán una ayuda para la promoción discográfica o acciones de marketing de sus trabajos que puede alcanzar los 2.200 euros. Con esto se pretende potenciar a los nuevos talentos musicales y su difusión más allá del ámbito de influencia natural de cada uno de ellos, así como incentivar la profesionalización de los músicos. Igualmente se pretende fomentar la música en directo como expresión más viva de la música popular, potenciar a la industria discográfica y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

De entre todas las solicitudes recibidas y que cumplan los requisitos indicados a continuación, se seleccionarán 40 grupos y se elaborará un calendario de cuatro conciertos para cada uno de ellos que tendrán lugar entre los meses de noviembre de 2014 a marzo de 2015; siempre fuera de la comunidad autónoma de residencia del artista.

Girando Por Salas es una iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP). La Federación está formada por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

La lista de grupos seleccionados para GPS5 se hará pública el 6 de octubre de 2014. Si tienes dudas en relación a estas bases consulta la sección preguntas frecuentes en el apartado de ayuda de la web www.girandoporsalas.com

gravatar

0 Comentarios