Usted está aquí

Primavera Cultural en Santa Cruz

Teatro clásico y moderno, danza, conciertos, musicales, teatro familiar e incluso una puesta en escena de circo acrobático conforman la programación del Teatro Guimerá para los próximos meses. Una cuidada selección de espectáculos atendiendo a diversos factores, entre los que figuran diversidad, calidad, diversión y formación para llegar a todos los gustos.

El teatro capitalino que gestiona el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha sumado un año más al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (Platea), que organiza el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (Inaem), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gracias a esta alianza podremos ver en el escenario santacrucero producciones de primera línea del circuito nacional.

Algunos de estos espectáculos son 'Dignidad’, con Pablo Puyol e Ignasi Vidal, dirigidos por Juan José Afonso y que podremos ver el 21 de mayo ,‘Buena gente’, protagonizada por Verónica Forqué y dirigida por David Serrano, el 4 de junio,o 'Sócrates’ (17 y 18 de junio), con José María Pou, dirigido por Mario Gas. También se podrá disfrutar de otras obras clásicas del circuito nacional, como el texto inédito de Lope de Vega ‘Mujeres y criados’, que produce la Fundación Siglo de Oro y Teatro Español, y que podremos ver el próximo 16 de abril.

Durante el Día Internacional de la Danza, el 30 de abril, podremos ver  el espectáculo ‘Coreógrafos españoles de norte a sur’, de la compañía de Carmen Roche.

Además habrá una buena selección de espectaculos familiares. ‘Pinocho. Un musical para soñar’, los días 7 y 8 de mayo o la actuación de circo acrobático 'Entredos' de Capicúa el próximo 23 de abril dan buena cuenta de ello.

A través del circuito regional  ‘Islas de música, teatro y danza. Canarias Cultura en Red’ podremos acceder a una interesante selección de música y teatro de las islas. Este sábado, 2 de abril con la presentación del nuevo disco de Vocal Siete, o el próximo 5 de abril con Profetas de Mueble Bar y su obra para escolares ‘Las maravillas de Cervantes’, completan una oferta en la que también podremos disfrutar de ‘Aladino y el enredo de los genios’ el 22 de mayo.

Conciertos de diversa índole como el de Mikel Erentxun el 9 de abril, ‘Symphonic of Pink Floyd’, del 27 al 29 de mayo o el XXIII Festival de la Zarzuela de Canarias entre el 13 y el 14 de mayo, tendrán lugar durante esta primavera cultural en la que además se ofrecen diversas propuestas, desde la presentación del nuevo disco de Juan Belda & Bit Band, la continuación del ciclo EGM, los conciertos de clausura de la Escuela Municipal de Música, el XII Encuentro de Coros Escolares, el Programa Municipal de Coros Escolares, las Escuelas de Danza o los Encuentros con el cine, entre otras iniciativas.

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, con ‘Viejóvenes’, los días 1 y 2 de julio, y la música del ‘Intérprete XXL’ el 9 de julio, con Asier Etxeandia, cerrarán una magnífica temporada para este insigne espacio santacrucero.