Usted está aquí

Programación de junio en Paraninfo

Paraninfo tiene preparado, para este mes de junio, una amplia y variada programación en la que incluye conciertos, teatro, musicales, espectáculo de gospel... Artistas locales y nacionales, como Marlango o los canarios RENT, serán los encargados de llenar el escenario lagunero de color y cultura.

La programación arranca el próximo día 2 de junio con teatro. Los protagonistas seran los alumnos de Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza del IES 'La Laboral', donde la literatura escrita por mujeres volverá a cobrar vida con el espectáculo 'Mararías'. Además celebraran con todos ustedes. el reciente galardón de mejor espectáculo autonómico, categoría escolar, de los 13º premios 'Buero teatro joven'.

En la jornada siguiente, viernes 3 de junio, continúa la actuaciones teatrales, esta vez con la compañia Talía Teatro que nos presenta 'Mi mamá te mata'. Versión del guión de Rafael Azcona, de la mítica película de Luis García Berlanga 'El Verdugo', donde la comedia negra, la crítica social y una simple historia de amor se reunen para homenajear a uno de nuestros clásicos del siglo XX.

El sábado 4 llega el plato fuerte de la programación de este mes, con el concierto del dúo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo o lo que es lo mismo, Marlango. Dentro de la exitosa Gira Delicatessen, Marlango aterriza en Tenerife para ofrecer un concierto íntimo, presentando los nuevos temas de 'El Porvenir', su último trabajo discográfico. Leves y susurrantes notas de blues, jazz y pop fusionados con letras casi al desnudo. Además esta gira cuenta con un ingrediente especial que la hace diferente en cada concierto: es a la carta. El dúo interactúa con el público atendiendo a sus peticiones, tanto para temas propios de Marlango como para atreverse con alguna que otra versión de lo que pidan, siempre y cuando entre dentro de su registro. Se trata sin duda de una manera de disfrutar de Marlango de una forma más personal y cálida. A pesar de esta novedad de conciertos a la carta, Marlango cantará mayoritariamente las canciones de 'El Porvenir', el quinto disco con el que celebran una década en la carretera que fue grabado en Los Ángeles. Cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Fito Páez, La Santa Cecilia o  Bunbury.

El viernes 10 y el sábado 11 de junio es el turno del musical RENT. La formación canaria nos presenta 'No hay más que hoy', el musical que definió una generación, basada en la opera de 'La Boheme' de Giacomo Puccini. Rent aparece como uno de los diez musicales más relevantes de la historia de Broadway que muestra la realidad del Nueva york de los años 90.

El sonido de las cuerdas invadirá la Paraninfo el domingo 12. La formación Entre Diez Cuerdas presenta su nuevo trabajo 'Aromas de Semillas'. Bajo este título, Itahisa Darias y Fran Yanes fusionarán sus sonidos y ofrecerán al público una mezcla de la música clásica y popular, a través del dulce sonido del violín y la guitarra española.

El 19 de junio, Iberian & Klavier presentan su último trabajo 'Bon Voyage. Homenaje a E.Granados'. Este dúo de pianistas madrileños está formado por Manuel Tévar, compositor y director de orquesta, y Laura Sierra, concertista y pedagoga musical. Pondrán en escena un concierto de piano a cuatro manos de sus nuevos temas.

'Looking for you' es el nuevo espectáculo de gospel de Shine voices. El viernes 24 realizaran un concierto plagado de ritmos, gospel y audiovisuales. Además en esta ocasión contaran con la participación de un referente del gospel europeo, Bazil Meade.

La venta de entradas puede efectuarse en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (Viana, 50. La Laguna) en horario de oficina de lunes a viernes, en la tienda Mr Snack. C/ Herradores, nº44 Lunes a domingo de 7:00 a 24:00h. o en la taquilla, el mismo día de la actuación 60 minutos antes del comienzo de la misma. También a través de este link.