Usted está aquí

El Teatro Victoria llena marzo de danza y circo

El Teatro Victoria continúa con su apuesta por la danza en Canarias. Este mes de marzo viene cargado de nuevas propuestas de la mano de la compañía Mauricio Gonzalez el 6 de marzo y la compañía Los Moñekos el 12 y 13 de marzo. También, hoy 1 de marzo comienza el taller de Circo Teatro de Yiyo Ramirez que se prolongará hasta el 28 de junio.

La primera propuesta de marzo del Victoria viene de la mano de Yiyo Ramirez con su taller de Circo Teatro. En el curso se trabajarán las diversas disciplinas del circo: El cuerpo: imagen y percepción: ver e identificar los elementos de circo que se proponen en el curso conocer su nombres, tradición y formas de manipular. Iniciación visual, primer contacto, El cuerpo: habilidades y destrezas: práctica individual y colectiva de cada uno de los elementos propuestos, consta de la parte principal del proceso en el que el alumno, investiga y con ayuda del monitor, toma el tiempo necesario para manipular de manera básica cada elemento, o realización,  El cuerpo: expresión y comunicación: conocidos los elementos y sus funcionalidades, esta unidad didáctica fomenta la mejora de las nociones básicas para un aumento en la calidad del dominio con elementos propuestos en el curso, y su posible puesta en escena.

Trabajar estas técnicas desarrolladas por el circo supone entrar en una multiplicidad de actividades, objetos, un ambiente particular que se instala en el centro, sin carpa, que remite a un imaginario, pero al mismo tiempo a unas reglas estrictas, a verdaderos saberes, a un real respeto por la disciplina y sus valores, para que nuevas generaciones no dejen al margen la tradición. Los procedimientos que dinamizarán el taller son los malabares, acrobacia iniciación, individual, en pareja, colectiva, equilibrios, circo teatro.

La segunda propuesta del Victoria viene de la mano de la Cía Mauricio Gonzalez que presentará el 6 de marzo Wakefield Poole: Visiones y revisionesWakefield Poole es el nombre de uno de los bailarines americanos que formaron parte de los Ballets Rusos de Montecarlo y director de cine erótico gay. En este espectáculo Mauricio Gonzalez hace un estudio comparativo entre dos obras que el bailarín-director conoce bien. Por un lado, el segundo acto de El Lago de los Cisnes que Wakefield bailó innumerables veces estando con los Ballets Rusos y, por otro, su primera película Boys in the Sand del año 1971, un hito del cine erótico gay.

Mauricio Gonzalez afirma que "El título Visiones y revisiones sintetiza la propuesta. Visión como capacidad de ver y también como percepción imaginaria percibida como verdadera. Revisión como acción de mirar el detalle y detenidamente algo. La mirada es siempre individual. Con este trabajo comparto (con el público) a modo de conferencia performance mi visión como bailarín (visión coreográfica) de estas dos piezas que me identifican".