Usted está aquí

Fiestas del Cristo de La Laguna

Como cada año las Fiestas del Cristo ofrecen en un diverso y entretenido programa, propuestas culturales populares, deportivas, religiosas, familares e infantiles, en una programación que aglutina grandes encuentros, verbenas, festejos varios y que identifica gran parte de la demanda de los habitantes de San Cristóbal de La Laguna.

Este jueves con la lectura del Pregón se inicia una primera semana marcada por grandes citas. El viernes 5 vuelve la Sinfónica de Tenerife a la Plaza del Cristo. La OST, dirigida por Víctor Pablo Pérez, interpretará 'La Noche de Canarias', bajo la dirección artística de Manuel González.

Todos los sábados del mes, así como algún que otro domingo, esta misma plaza acogerá hasta las 14:00 diversas actividades infantiles. Una año más los niños volverán a ser protagonistas de las fiestas de la ciudad de Los Adelantados.

Este primer sábado volverá también el tradicional Festival Sabandeño que cumple este año su trigésimo sexta edición. El espectáculo, presentado por María del Pino Fuentes, contará con las actuaciones de: Voces de Mujer (Tenerife), Flamencubeando (Jaén), Pocho Sosa (Argentina) y por supuesto con el grupo anfitrión, Los Sabandeños.

Otra de las irrenunciables tradiciones de esta fiesta es el espectáculo de Manolo Vieira que en esta ocasión tendrá lugar el domingo 7 de septiembre.

El Teatro Leal acoge también parte de la programación. El XXII Encuentro Coral Manuel Hernández Martín el martes 9, Ara Malikian y Fernando Egozcue el día 11 o la Fiesta del Arte del Ateneo al día siguiente se celebrarán en el emblemático teatro.

El festival Alisios Pop tendrá lugar el viernes 12 y el festival de Tunas, al día siguiente, en la Plaza de la Concepción. Este mismo día 13 que coincide con la Víspera del día del Cristo se celebran varias actividades. La noche de las tradiciones, la Pandorga - Caballitos de fuego en su popular desfile en el que pueden participar todos los niños que lo deseeb y por supuesto la exhibición pirotécnica de la víspera que acabará con una verbena popular.

El Día del Cristo, 14 de septiembre, además de las procesiones y actividades religiosas, que siguen guardando el sentido místico de esta celebración, también tendrá lugar una verbena tras los tradicionales y multitudinarios 'Fuegos del Risco y la Traca'.

Pero no acaba la fiesta tras el día grande de las fiestas. El miércoles 17 Chago Melián volverá a la Plaza del Cristo para presentar su 'Aromas de México' y el grupo cómico Abubukaka estará al día siguiente con su espectáculo 'Roscachapa'.

Hasta los Fuegos de la Octava, el día 21 quedan algunas actividades, como el Concierto Solidario del día 19, y ya, hacia final de mes coincidiendo el día 27 un concierto litúrgico titulado Música Sacra del Tiempo de José Anchieta en el Museo de Santa Clara y la Gran Final del concurso regional LALACORE con los seis finalistas en las categorías metal y general.

 


Tienen cada uno de estas actividades con detalles de horarios y espacios de celebración en los contenidos de  programación de Lagenda de Tenerife