Usted está aquí

Teatro, performance y residencias artísticas

La Sala de Cámara del Teatro Leal acoge de septiembre a diciembre las diez nuevas propuestas artísticas de Leal.Lav: exposiciones, representaciones teatrales, danza, performance, residencias artísticas y actividades formativas. A continuación, un pequeño resumen de lo que se podrá ver durante estos meses.

La próxima cita es el 25 de septiembre con la representación de la obra ‘El Pez’, a cargo de los colectivos Proyectos Poplíteos y Los Anacolutos. Dramaturgia contemporánea que profundiza en el olvido del ser humano y en el lado oculto del subconsciente.

‘El Pez’, Proyectos Poplíteos y Los Anacolutos

En octubre, del 5 al 13, se desarrolla la cuarta edición del Curso Oficial de Prevención de Riesgos Laborales en las Artes Escénicas, dirigido a los profesionales de estas disciplinas artísticas, ya sea en el ámbito del empresariado, la producción, el equipo técnico o el propio reparto de actores.

‘Adriático Adentro’, Carmelo Fernández

Una residencia y una performance completan la agenda de octubre. El bailarín Carmelo Fernández estará del 12 al 22 montando su espectáculo ‘Adriático Adentro’, que se podrá ver el mismo día 22. Cristina Blanco ofrece su espectáculo ‘El Agitador Vórtex’ el jueves 29; una pieza que mezcla géneros y formatos teatrales y cinematográficos para crear otros nuevos, tanto en la pantalla como en el escenario.

‘El Agitador Vórtex’, Cristina Blanco

Para noviembre está previsto el taller de dramaturgia para coreógrafos, bailarines y creadores impartido por la compañía El Conde de Torrefiel. El día 13 tendrá lugar una muestra abierta al público en la que se podrán ver los resultados del trabajo desarrollado durante el curso.

El Conde de Torrefiel

Javier Alemán y el estreno absoluto de su espectáculo de danza ‘Beautiful Boys’ protagonizan Leal.Lav en diciembre. Este bailarín polifacético ha adquirido formación en distintas disciplinas como el teatro o el canto, además de su formación coreográfica en la prestigiosa Performing Arts Research and Training Studios de Bruselas. Tiene también una larga experiencia como coreógrafo, como parte del elenco de alguna de las compañías más vanguardistas del panorama alemán.

Leal.Lav, Laboratorio de Artes en Vivo, lleva cuatro años ofreciendo a público y artistas un espacio-laboratorio dentro del Teatro Leal para la investigación, creación y difusión de nuevos lenguajes escénicos. En 2016, profundizando en esta línea, todas las actividades de exhibición estarán vinculadas a procesos donde los artistas compartan sus conocimientos con el contexto, reforzando la idea del laboratorio como espacio de pensamiento y práctica de las expresiones y experiencias escénicas del futuro.