Usted está aquí

Programación mes de junio en el Paraninfo

El Paraninfo tiene un importante papel dentro de la cultura lagunera y además en el circuito teatral y musical de la isla. En este mes de junio acogerá un amplio repertorio dentro de su programación, con temas muy variados que no dejará indiferente a nadie. Si te gusta la magia, la buena música y tu punto débil, es el humor, es tu oportunidad única para acercarte de lleno a la oferta que este legendario espacio cultural ofrece.

Hoy tendrá lugar la representación teatral 'Esperando a André Bretón', primer premio autonómico en la categoría escolar de los 12 Premios Buero de Teatro Joven. Un espectáculo multidisciplinar creado a partir de un trabajo de investigación sobre las vanguardias en Canarias y los textos seleccionados de los autores canarios presentes en la PAU. Esta propuesta artística-educativa estaba enfocada desde el comentario crítico literario y una situación de aprendizaje de Teatro-fórum.

El día 8 de junio a las 22:00h el humorista malagueño Canco Rodríguez trae su espectáculo 'Yo no soy gracioso', donde el autor confesará públicamente su incapacidad para hacer reír al público. Mediante pruebas empíricas irá demostrando esa teoría, aunque, por algún motivo desconocido, es frecuente descubrir cómo los espectadores que asisten al show terminaran riendo sin parar frente al incomprendido actor. Es sobradamente conocido por su papel de 'El Barajas' en la exitosa serie Aída (2005 a 2014), sin embargo tiene en su haber la aparición en otras muchas series como 'Bicho Malo (Nunca muere)' (2009) o en 'Los Serrano' (2007).

Posteriormente, el 12 de junio, será el joven pianista y compositor cordobés Matías Martino, quien presentará su primer disco 'Detrás de la ciudad' (Acqua Records). Abarca estilos musicales muy diferentes, desde composiciones folclóricas propias -desprovistas de las formas reconocidas de las danzas argentinas- hasta versiones de obras tradicionales como 'La Marrupeña', 'Ojos Azules' o 'Mi pachamama'. A la sonoridad del piano solo se suma en algunos temas el aporte de invitados, el Chango Spasiuk en acordeón, Vitillo Ábalos en bombo legüero, María Fernández Cúllen en flauta traversa y Andrés Pilar, con quien interpreta dos obras en piano a cuatro manos. Actualmente es pianista de la cantante venezolana Cecilia Todd en sus giras por Argentina. Además dictará un curso de Música Argentina en la Universidad de La Laguna.

El lunes 15 habrá taller de Dibujo Creativo e Ilustración, con la conferencia de 'Los deslizamientos' impartida por Pablo Amargo y 'Ondas, geometrías, lentes y colores' por Fernando Rosa. El 19 de junio espectáculo 'La magia de las cartas' de la mano de Carlos Verdugo Funes. Y dos días después el 22 de junio concierto de pianista suizo Javier Laso. Ha ofrecido numerosos recitales como solista de piano en España, Francia, Hungría y Portugal, con orquestas como la Sinfónica de Castilla-León o la de Moscú y ha participado en afamados festivales internacionales.

Mientras que el 27 de junio se presentará la obra teatral 'Aeroplanos' con José Luis de Madariaga (Paco) y Juancho Aguiar (Cristo). Toda su trama se desarrolla en código de comedia, aunque en ambos protagonistas existe un drama subyacente. La historia se va desarrollando entre un nudo y otro hasta alcanzar su clímax al final del segundo acto, momento en el que Cristo también confiesa su problema a su amigo Paco, con un giro inesperado y emotivo que no dejará indiferente a ningún espectador. Se trata de una adaptación de la comedia de Carlos Gorostiza.

El paraninfo ya ha proporcionado un avance de programación para el mes de julio con gratas sorpresas como el concierto presentación del último disco de Andrés Suárez el 2 de julio y Fimucité presenta el concierto 'Back to the 90´s' el sábado 4 de julio con doble sesión a las 19:00 y a las 22:00h.

La venta de entradas puede efectuarse en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (Viana, 50. La Laguna) en horario de oficina de lunes a viernes, en la cafetería del Edificio Central de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h. o en la taquilla, el mismo día de la actuación 60 minutos antes del comienzo de la misma. O a través de http://www.tomaticket.es/paraninfoull