Usted está aquí

Raimundo Amador de nuevo en Tenerife

Si el blues negro universal atesora una guitarra bautizada Lucille y perteneciente a BB King, el blues-rock gitano ibérico tiene la suya, que se llama Gerundina y pertenece a Raimundo Amador, unos de los mejores guitarristas del país nos visita el 29 de mayo en La Orotava, será en el Auditorio Teobaldo Power.

Esta cita será con el flamenco eléctrico, un encuentro con el guitarrista sevillano que dará un repaso a sus siete discos. Cada uno de ellos trabajos legendarios con los que ha marcado una de las grandes trayectorias del fusión de géneros en España con un estilo irrepetible y que sigue despertando pasiones.

El maestro hace algo más que tocar bien la guitarra. Quienes lo hemos visto en directo sabemos que aguantar en el escenario lo que le echen es una cuestión de naturalidad, de soltura y de profesionalidad, pero también de nervio y de diversión. Porque ante todo, los temas de Raimundo Amador son para eso, para entretenernos. Que se haga uno, dos, mil solos en los temas que le de la gana, que se callen sus primos, su banda, sus amigos, que se callen todos y que sea la voz partida del maestro la que hable por todos. Que hable su guitarra, que sea el flamenco, que se el blues y su rejo latino cuando lo saca.

Raimundo Amador es uno de los grandes artistas patrios que continúa haciendo buena música y disfrutando con lo que hace. Que en un ir y venir de éxitos ha conquistado a varias generaciones y seguirá haciéndolo cuando ya no esté, porque su música no pertenece al pasado.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en la web http://bit.ly/2oYpMJc, en la tasca El Baúl en la Plaza del V Centenarioa y a través del número de whatsapp: 636 891 772