Sara Lugo steppin' in

Mujeres en Reggae

'Mujeres en Reggae' es el lema de la cuarta edición del Reggae Can, que celebra este año su cuarta edición. Una edición que será educativa, transversal e itinerante y, como reza su lema, el arte femenino será el protagonista.

La alemana Sara Lugo, una de las artistas más reconocidas del género musical a nivel internacional, encabeza el cartel del festival. La artista germana comparte cartel con otras formaciones locales de renombre: Ruts & La Isla Music, Simmer Down y Lioness Den, entre otros, además de Sistah Vibes y Mamaqucha en el apartado de dj's. Sista Kappa será la maestra de ceremonias y, como en las ediciones anteriores, la entrada es gratuita.

Sara Lugo no ha parado de mostrar su talento desde los 15 años, edad a la que comenzó en diferentes proyectos con el productor Umberto Echo, grabaciones que le abrió las puertas para colaborar con principales artistas de la escena del regaae de Munich, casos de Jahcoustix, Jamaram y Headcornerstones, entre otros.

Autora del tema 'Really Like You', que ha permanecido como uno de los 15 mejores del mundo durante tres años, Sara Lugo también ha participado en otros lanzamientos internacionales de riddims entre los que se incluyen Pow Pow Movement, Flash Hit Record, Oneness Records, Maximum Sound o Greendyard Records que le han colocado entre las mejores de la escena musical reggae internacional.

Ruts & La Isla Music encabeza la representación local. La artista tinerfeña llevará a la céntrica plaza lagunera su último disco ‘Flor de Invierno’, que cuenta con la mezcla y co-producción del reconocido productor alemán, Umberto Echo.

Desde el sur de Tenerife llegará Simmer Down presentando su último single ‘Tierra’. El cuarteto isleño, con Montse Siverio a la voz, ha firmado colaboraciones con otras bandas locales como Dadda Wanche y Eclipse Reggae.

También desde Tenerife, se subirá al escenario Lioness Den, autora de Woman Fyah, EP producido por Makka Dubba, que vio la luz este año y que muestra la riqueza de influencias canarias, griegas, inglesas y turcas.

La costarricence Karla León lidera el proyecto de Sistah Vibes, siendo la principal impulsora del Dancehall en Canarias, mientras que Mamaqucha fue cofundadora del colectivo Fruta Freska y en la actualidad se ha consolidado con el público tropical, tras compartir escenario con músicos de la talla de Uproot Andy, Gypsy Box, Sonikgroove, Víctor Carballeira, La Maldita y Manatí, entre otros. También se contará con la actuación de Katana Team, colectivo que pretende promover la música y la danza jamaicana.

gravatar

0 Comentarios