Usted está aquí

'Pareja Abierta' y 'Ciudadano Yago'

Visita el Especial PREMIOS RÉPLICA

Hasta el domingo los aficionados al teatro están de enhorabuena. Tacoronte acoge las 6 representaciones de las compañías nominadas a los Réplica y la gala final de entrega de premios al teatro canario.

Hoy martes 3 de marzo comienzan las funciones destinadas a dilucidar los Premios Réplica 2014. 'Pareja Abierta' de la compañía grancanaria Profetas de Mueble Bar será la primera en tomar el escenario del Auditorio Capitol de Tacoronte.

La obra es un texto escrito por el Premio Nobel Dario Fo y Franca Rame, dos grandes cómicos de la escena italiana e internacional. 'Pareja Abierta'  es uno de esos textos que no pasan de moda, el tema de la pareja y sus circunstancias es ya uno de los grandes temas, un género, del teatro de nuestro tiempo.

Esta función comenzará a las 21:00 y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Capitol al precio más que razonable de 3 euros. 

Mañana miércoles 4 de marzo, a la misma hora y con el mismo precio se representará la obra 'Ciudadano Yago' a cargo de Teatro La República, también de Gran Canaria.

La obra es una revisión actualizada y descontextualizada del Otelo de Shakespeare. Teatro La República ofrece al alferez Yago, uno de los grandes malvados de la literatura clásica, lo que la historia y la justicia le han negado, la posibilidad de defenderse de las acusaciones después de más de 400 años.

A partir del jueves continuarán las funciones en Tacoronte con 'Romeo y julieta'. El viernes 'El Enfermo Imaginario', el sábado será el turno de 'Sherlock Holmes' y el domingo 'La gata sobre el tejado de zinc' y la entrega de premios.

En Lagenda seguimos con exhaustividad cada uno de los pasos de este evento gestionado por la Asociación Réplica a través de crónicas y adelantos de la programación. 

Visita el Especial PREMIOS RÉPLICA