Usted está aquí

Mapas Tenerife Rueda de Negocios y charlas

Rueda de negocios y formación en ‘mapas’

El mercado cultural ‘mapas’ ofrece una vía de comunicación abierta y cercana entre artistas y programadores de eventos de diversos puntos del planeta. Un encuentro que ofrecerá además un completo programa de exhibición de espectáculos que tendrán lugar en diferentes espacios escénicos de Santa Cruz de Tenerife, y que dirigidos tanto a profesionales como a público general, dinamizarán la capital de la isla durante la semana del 12 al 16 de julio con muestras artísticas de altísima calidad. 

Rueda de negocios

Un total de 215 participantes formarán parte de la rueda de negocios de mapas los próximos 14 y 15 de julio en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Hasta 127 compradores y programadores de tres continentes estarán abiertos a ideas y propuestas artísticas.
Estas reuniones planificadas se erigen como una oportunidad óptima para establecer relaciones comerciales: Una conexión directa entre el artista y el agente cultural o programador, en forma de citas de 12 minutos, en las que se presenta la oferta y la demanda de productos o servicios para la contratación, intercambio o convenios.Las inscripciones, consulta y organización de agenda se realizan previamente a través de la plataforma de planificación de citas de la página web de mapas http://mapasmercadocultural.com que ofrece un servicio de calendarización en este enlace.

UN MERCADO PROFESIONAL

‘mapas’ es el primer mercado profesional para el encuentro entre creadores de artes escénicas en vivo (música, teatro, danza, circo y artes de calle) de Latinoamérica, África y sur de Europa y responsables de programación –de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos– venidos de todo el mundo. 

 

Formación

Por otra parte, este mismo mercado de opciones culturales programará entre el 10 y el 11 de julio en Auditorio de Tenerife un intenso apartado de formación complementado con varias charlas impartidas por grandes figuras de la gestión cultural en el mundo, durante la mañana del jueves, 13 de julio.

De esta forma, el lunes 10 y el martes 11 tendrán lugar diversos talleres de ‘Marketing para artes escénicas y música’ y ‘Coaching y acompañamiento’ para compañías asistentes al mercado. 

Este apartado contempla acciones de intercambio de conocimiento e instrucción de los agentes para potenciar la cultura empresarial en las artes, la apertura de mercados y su internacionalización, y el fortalecimiento de redes y circuitos. Una completa Caja de Herramientas que dispone de acciones formativas que aborden concisamente temas como estrategias y herramientas de comunicación, uso de nuevas tecnologías para la venta de productos y servicios artísticos y culturales, talleres específicos para la música de artes escénicas, y otras áreas que ayuden en los objetivos formativos planteados.

UN ENCUENTRO PLANETARIO

El mercado cultural ’mapas’ contará con la presencia de artistas y grupos procedentes de España, Argentina, Brasil, Bolivia, Burkina Faso, Cabo Verde, Colombia, Congo, Costa Rica, Chile, Costa de Marfil, Ecuador, Estados Unidos, Egipto, Etiopía, Francia, Guinea, Gabón, Kenia, México, Mozambique, Nigeria, Perú, Senegal, Sudán, Sudáfrica, Tanzania y Venezuela.