Usted está aquí

Rufus T. Firefly llega a Canarias

Rufus T. Firefly es un grupo de rock alternativo de Aranjuez (Madrid), formado en 2006 por Víctor Cabezuelo (voz y guitarra), Carlos Campos (guitarra), Julia Martín-Maestro (batería) y Sara Oliveira (bajo). Más tarde se les une Alberto Rey (teclados). Todos ellos crean de forma natural un sonido muy excitante sin necesidad de dejarse llevar por su maravillosa técnica como músicos. De este asombroso grupo se podrá disfrutar el sábado 11 de abril a partir de las 22:00 en el Aguere Espacio Cultural.

En el año 2013 fueron seleccionados en el circuito GPS, lo cual ayudó a dar un impulso importante a su carrera, a llevar su directo a ciudades en las que en condiciones normales hubiera sido más complicado y sobre todo a publicar “Grunge” (Origami Récords 2014), un EP experimental en que la banda se encerró en el local durante varios meses para dejarse llevar y buscar nuevos sonidos que ayudarían a dar forma a su último trabajo, “Nueve“ (casualmente signo del genio artístico, o eso dice la numerología). 

“Nueve” (Lago Naranja Récords 2014) es sin duda el disco más personal y elaborado de la banda, contando otra vez con Manuel Cabezalí al mando y Dany Richter (uno de los más importantes ingenieros de sonido de la fauna alternativa) al sonido.  Tienen claro que menos es más y su ya habitual productor Manuel Cabezalí ha vuelto a gestionar muy bien todas esas virtudes, ayudando a cristalizar (de forma magistral) algo que fácilmente podía haberse convertido en pesadilla, algo así como una extraña fiera difícil de domar.

Rufus T. Firefly en la actualidad es un referente par un gran número de grupos noveles y en algunos medios ya se empieza a habla de ellos como “grupo de culto”. Ellos siguen fieles a su esencia intimista, aventurera e inconformista, lo que les ha llevado a ser una de las bandas independientes mejor valoradas del panorama nacional.