Usted está aquí

Sal Om Free presenta 'Folklore Alienígena'

Tras siete años de descanso Sal Om Free vuelve al mundo discográfico con una interesante referencia, 'Folklore Alienígena', un trabajo que presentarán  en Aguere Cultural junto a la Sociedad Liberada que conforman Carlos Pérez y Diego Hdez.

La cita tendrá lugar este viernes 24 de marzo en el Espacio Cultural Aguere a las 22:00 con una entrada de 6 euros. Un encuentro en condiciones en el que podremos vivir, en un ambiente de lujo, estos dos conciertos que siguen marcando la actualidad sonora, no convencional, en un entorno donde es cada vez más frecuente tropezarnos con este tipo de propuestas.

Siguiendo las pautas del sello alemán ECM, esto es, siempre música de creación propia, y en la tendencia del actual jazz europeo, la música de Sal Om Free se puede etiquetar como poliestilismo. Otra característica de este grupo, influenciado por bandas como Gong, es su carácter de 'residencia'. Sal Om Free es un concepto, desligado de los miembros que lo compongan en cada momento.

En la actualidad está integrado por: Beneharo Fernández (batería, percusión, voz), Pedro Umpiérrez (bajo eléctrico, timple, voz), Ricardo Marichal (saxofón tenor, voz) y David Paredes (guitarra eléctrica, modulares, voz).

En este disco, grabado en Mojo Works, diseñado por Juan MaRe y a la venta en Jumping Man, Aguere Music Store y El Cinematógrafo, se encuentran además otros géneros y guiños a diversos estilos.(Eclecticismo - free jazz - africana - mediterránea - danza turka - tajaraste - noise - avant-garde - drum and bass - free improvisation - minimal - pop - electrónica.)

En cuanto a Pérez&Hernández Sociedad Liberada, han compartido escenario en varias aunque pocas ocasiones dejando en cada una de ellas el inquietante sabor de la libertad artística a través del desarrollo de patrones viajeros y experimentales. El talento de este dúo y su propia sensibilidad convierten cada una de sus citas en un diálogo en el que se habla con palabras mayores.