Usted está aquí

Sansofé Portadilla

Sansofé 2018

Desde el pasado 6 de julio el municipio de Granadilla vive su animado verano cultural con actividades para toda la familia. Cine al aire libre, deportes, conciertos, talleres, gastronomía, espectáculos infantiles, exposiciones, y mucho más en una diversa oferta que cada año dinamiza la costa granadillera. Aunque ya se han celebrado algunos de los eventos, aún nos queda mucho Sansofé 2018.

Entre las actividades musicales son destacables la actuación de Goyo Tavío y Mencey Romántico el viernes 20 de julio a las 21:00 en la Plaza de El Médano, y al día siguiente en este mismo espacio y a la misma hora se celebra el Concierto de la Banda de Música de la Sociedad Cultural José Reyes Martín y Gospel Shine Voices.

El sábado 28 de julio será el turno de Juan Antonio ‘El Charro’ y su mariachi y el 4 de agosto, desde las 19:00 el Festival de las tradiciones Ichasagua 2018, con guanchería, chácaras y tambores, Garajonay, deportes autóctonos y la actuación del cantautor Tomás Vera. Este mismo día la Plaza de la iglesia de Los Abrigos acoge la actuación del grupo Jeita. El sábado, 11 de agosto tendrá lugar uno de los eventos clásicos de Sansofé, el Festival de Nuevos Talentos de la Villa Histórica de Granadilla de Abona que celebra su décima primera edición en consonancia con el Día Internacional de la Juventud. Los participantes a este inevitable concurso competirán en las categorías de baile, canción y clásico.

Del 15 al 19 de agosto se celebra la edición número 25 de la Muestra Folclórica de los Pueblos. Con una sorprendente programación que llenará de colores la Plaza de El Médano. La Parranda Chasnera será la encargada de clausurar este tan esperado evento que cumple su primer cuarto de siglo. El viernes 24 será Cambuyón Cuartet el proyecto que ilumine El médano con un su espectáculo de danzas percusivas y urbanas, bailarines de claqué, hip-hop y percusión corporal, y al día siguiente se clausura el programa con el concierto de Los Sabandeños.

El resto de actividades oferta puntualmente un completo programa de Cine al aire libre con películas de corte familiar en la Plaza de Los Abrigos, y en El Médano. ‘Pan’ el 21 de julio, ‘El Capitán Calzoncillos’, el 22, ‘Kong, La isla Calavera’ el 5 de agosto, ‘El diario de Greg, carretera y manta’ el 12 de agosto o ‘Si dios quiere’ el sábado 25.

El 27 de julio desde las 18:00 se celebra uno de los encuentros gastronómicos más esperados de Sansofé. El evento Sensaciones, sabores de verano en el que participan multitud de establecimientos del municipio con una sabrosa oferta de tapas y vinos. El 11 de agosto, la localidad de Los Abrigos acoge también el Festival de la Cerveza, cañas y tapas en horario de mañana y poco después en El Médano la entrega de premios del PWA Campeonato del Mundo de Windsurf.

Títeres el 22 de julio en Los Abrigos, animación infantil, el espectáculo infantil ‘Juguemos juntos’ el domingo 29, un completo skate park ‘Tenerife Urbano’ en El Médano con parkour, calistenia, y bmx el 11 de agosto y un taller de garrote canario, complementan junto a exposiciones, actividades deportivas para mayores y visitas destinadas a los jóvenes un Sansofé cargado de buenas y grandes alternativas.

Toda la programación en la web del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y en el archivo pdf con el programa oficial.