Usted está aquí

Selección: Autores en Selección en Fotonoviembre

La XIV Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre que se desarrollará en espacios de toda la Isla desde principios del mes de noviembre hasta febrero de 2018 presenta la selección de Autores en SelecciónDiego Ballestrasse (Argentina) con el proyecto La cuarta pared; Laura San Segundo (España) con el proyecto El ser entreabierto; Susan Dobson (Canadá) con Slide library; Aurélia Frey (Francia) con Apnée; y Pablo Guerra (Canarias) con el trabajo Semantic city son los cinco artistas que han sido elegidos para exponer sus obras dentro de esta bienal, que este año alcanza su décimo cuarta edición.

El apartado de Autores en Selección -uno de los tres que históricamente ha conformado Fotonoviembre junto a la Sección Oficial y a Atlántica Colectivas- se conforma como una muestra abierta de la obra actual de autores que utilizan tanto la fotografía como el video como medio de expresión.

Este año como novedad uno de los autores será seleccionado y esponsorisado por la fundación Mapfre Guanarteme para exponer tanto en su sede lagunera, durante el festival como posteriormente en la sede de Las Palmas de Gran Canaria.

Los trabajos para esta nueva edición de Fotonoviembre fueron elegidos entre los 547 proyectos recibidos de 36 países y correspondientes a 338 autores y varios colectivos. De los trabajos presentados, 113 de ellos correspondían a autores extranjeros, 137 a canarios y 97 a autores de otras comunidades del estado español. En la participación extranjera se recibieron proyectos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Benín, Canadá, Colombia, Eslovaquia, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza, Turquía, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

La Bienal Internacional de Fotografía Fotonoviembre, está organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife adscrito a TEA Tenerife Espacio de las Artes.