Usted está aquí

Semifinales de Lala Core 013

Seis bandas de la categoría General y otras seis en la modalidad de Metal competirán en el Espacio Cultural Aguere por estar entre los elegidos por el jurado para actuar en la gran final del concurso regional de bandas Lala Core 013, que se celebrará en el escenario de las Fiestas del Cristo de La Laguna el 27 de septiembre.

Las semifinales se celebran el viernes 13 y sábado 14. Las bandas de la categoría General, que actúan el viernes, son Tripolar (20:30), Fran Baraja y la Banda Reparte Music Hall (21:15), Zombie Love (22:00), McClane (22:45), Piedras In The City (23:30) y The White Omelette (00:15).

Al día siguiente, el directo de Schwarzwald (20:30 horas), Alea Jacta (21:15 horas), As hope in tragedy (22:00 horas), Neomaniac (22:45 horas), Chainsaws Melody (23:30 horas) y Gozerk (00:15 horas) tendrán que convencer al jurado propuesto por la organización para lograr una de las tres plazas de la modalidad de Metal, que agrupa estilos como el hardcore, heavy rock y otras variantes, en la final de la primera edición de Lala Core.

Las entradas para asistir a ambas fases se pondrán a la venta en el propio Espacio Cultural Aguere al precio de tres euros, mientras que la asistencia a la final en la Plaza del Cristo es gratuita. Y para los que están fuera de Tenerife, también se podrán seguir los conciertos a través de la web, desde donde se transmitirán en tiempo real las dos semifinales.

Como en la fase de selección de los 12 grupos finalistas, el público podrá votar a su banda favorita para pasar a la final, también a través del sitio web de la organización, y se sorteará como premio entre todos los votantes un viaje y estancia en La Laguna para la noche de la final.

De los 12 grupos semifinalistas seleccionados por el jurado, solo seis, tres de cada categoría, podrán participar en la final del 27 de septiembre en la Plaza del Cristo y optar al premio de 1.500 euros establecido en las bases para los ganadores en cada una de las modalidades. Además, el OAAM premiará también a la mejor banda lagunera con la organización y celebración de un concierto monográfico en la temporada 2014, cuya recaudación de taquilla será íntegra para el grupo.

La organización de Lala Core, con el patrocinio de la empresa de distribución digital Emubands, ha previsto la edición de un disco recopilatorio con canciones de los 12 grupos semifinalistas. Este disco, únicamente en soporte digital, está disponible ya en iTunes y en unos días se podrá escuchar en las plataformas de difusión más importantes como Spotify, Deezer y Xbox Music, entre otras.