Usted está aquí

Enfrentarse al cambio

Mario Alonso Puig imparte el seminario 'La psicología del liderazgo, el desarrollo de las personas y de las organizaciones: un abordaje científico y humanista' el próximo 22 de noviembre en el Salón de Actos de Caja Siete, en Santa Cruz.

El curso se divide en dos módulos; el primero, que aborda la respuesta neurobiológica del ser humano ante los cambios, explicando las diferencias entre el 'buen estrés' y el 'estrés perjudicial', lo que técnicamente se llama eustrés y distrés, y las maneras de gestionarlos; y un segundo módulo dedicado a “los principios fundamentales del éxito: conocerse, comprenderse, superarse y trascenderse.”

Mario Alonso Puig es cirujano especialista en aparato digestivo, actividad que ha ejercido durante 26 años. Además y sobre todo, es conocido por sus libros y conferencias sobre liderazgo, comunicación y creatividad a nivel internacional. En su bibliografía destacan, por ejemplo, 'El cociente agallas', que recibió en 2013 el Premio Espasa de Ensayo, o 'Reinventarse', con más de 20 ediciones y traducido a trece idiomas.

Profundizando un poco en los objetivos del seminario encontramos que es muy importante la manera de percibir y entender los procesos de cambio para poder enfrentarse a ellos de la manera más óptima. Para ello, el primer objetivo del curso se manifiesta como 'desafiar la perspectiva habitual desde la que se contemplan” estos procesos, para poder verlos como algo que inspira y favorece la mejora, en vez de temerlos. Por otra parte, este cambio de perspectiva también afecta a la visión y comprensión de uno mismo, lo que permitiirá a su vez cumplir el segundo de los objetivos: “descubrir las posibilidades, las fortalezas y los recursos” que pueden hacer que una persona o un equipo influya positivamente en un proceso de cambio. Finalmente, sobre la base de esta nueva perspectiva y de los nuevos conocimientos se puede construir una estrategia que “permita mantener la serenidad, la alegría y la confianza” en momentos de gran incertidumbre y en procesos de cambio.

Para más información e inscripciones: www.facebook.com/eventoptf