Usted está aquí

Curso Comic ULL febrero 18

Seminario de Iniciación al Cómic

La Séptima Semana del Cómic de La Laguna extiende sus tentáculos hasta 2018, y ofrece en el mes de febrero un completo seminario que impartirán tres ilustres licenciados y autónomos del universo de las viñetas canarias; D. Eduardo González Rodríguez, D. Juan Antonio Rodríguez Armas y D. Jorge García García.

Sus obejetivos pasan por iniciar a la audiencia en los conceptos básicos de creación y gestión del cómic, a través de las experiencias de tres autores de amplia trayectoria en la materia, e iniciar a la audiencia en los aspectos esenciales de la gestión de los derechos de propiedad intelectual derivados de la creación de tebeos. 

El seminario tendrá lugar en el Aula 02.1B. de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna y  dispone de 37 plazas. Comenzará el 5 de febrero y se extenderá hasta el miércoles 8 en horario de tarde con el siguiente programa.

Programa
    •    Módulo I. Sobre la experiencia de la autoría completa
    •    Imparte: D. Eduardo González Rodríguez. Licenciado en Bellas Artes. Gionista, dibujante, ilustrador y caricaturista. Autónomo.
    •    Módulo II. Sobre la experiencia de ser un "diujado" (ilustrador y jurista) 
    •    Imparte: D. Juan Antonio Rodríguez Armas. Licenciado en Derecho. Licenciado en Bellas Artes. Abogado. Autónomo.
    •    Módulo III. Sobre la experiencia de ser guionista. 
    •    Imparte: D. Jorge García García. Licenciado en Historia. Guionista. Autónomo.

Para participar es necesaria inscripción previa online en la web de la Universidad de La Laguna. Los precios van desde los 22 euros de la tarifa general hasta los 15,40 para estudiantes de la ULL, desempleados y jubilados.

Esta iniciativa contempla 12 horas teóricas presenciales, 12 horas lectivas y 13 horas de trabajo autónomo del alumnado que podrá acumular un ECTS.

El curso está organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad a través del Aula Cultural ‘Radio Campus’, y colaboran la Cátedra Cultural "Francisco Tomás y Valiente", Gobierno de Canarias, Asociación Cultural de Relaciones Internacionales ‘Hacer para el desarrollo’, y Lagenda.

Toda la información e inscripción en el siguiente enlace https://sede.fg.ull.es/es/curso/detalle/a17020218/apostillas-a-la-vii-semana-del-comic-de-la-laguna-seminario-de-iniciacion-al-comic