Usted está aquí

El programa del Teatro Leal hasta Navidad

El Teatro Leal ha experimentado en estos últimos años un envidiable renacimiento en el no solo ha rejuvenecido su imagen ofreciendo alternativas culturales de calidad y abriendo sus puertas a nuevos talentos, estilos y vanguardias, sino que además se ha visto revitalizado al encontrar nuevos públicos.

La nueva programación del Leal no parece que vaya a dar marcha atrás. Continuará el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV) que dirige Javier Cuevas y en el que participan artistas como Carlota Mantecón, Claudia Faci, Iván Morales o David Espinosa. Como novedad se abre un nuevo ciclo enfocado al mundo lírico 'Conoce la Ópera, Vive la Ópera' que produce la Asociación de Amigos del Teatro Leal, en colaboración con el OAAM y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna. Durante este mes de septiembre los amantes de la canción tienen también un encuentro con los boleros de Claritzel el día 19 y con la fadista Célia Leiria el viernes 20. Amparo Velasco 'La Negra' estará el día 27 con su flamenco fusión sobre el escenario de este recinto. Alex Altamirano y la Purple Band, Raúl Cabrera y Jep Meléndez o Helena Turbo y su espectáculo infantil 'Entretenidas' completan la programación de este mes que coincide con las fiestas patronales en Aguere.

En octubre el Leal volverá a oler a fado, esta vez con el aroma de Tania Oleiro, el Festival Internacional de Danza Canales, con el mismísimo Antonio Canales impartiendo una master class, y el humor de El Supositorio y Abubukaka.

Noviembre estará lleno de sorpresas; ciclo de Piano, el cantautor Andrés Molina o la cantante Isabel González que grabará en directo su nuevo trabajo y dos grandes encuentros más, el Festival de Góspel y el Encuentro Coral Ciudad de La Laguna.

Variedad y calidad en una inteligente selección de artistas y espectáculos, enfocados siempre a públicos diversos y teniendo en cuenta un criterio en el que priman los espectáculos en vivo pero sin dejar a un lado las acciones formativas.

Foto: David Espinosa (Presenta 'Mi Gran Obra' los días 15 y 16 de noviembre en Leal.Lav)