Usted está aquí

Séptimos Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias

A partir del lunes, 11 de julio, comienzan las representaciones de las compañias nominadas a los Séptimos Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias en el Auditorio Capitol de Tacoronte.

Seis obras que hasta el sábado 16 dinamizarán las veladas culturales del municipio con lo más florido del teatro canario, y que verán si finalmente se alzan con el preciado galardón en la entrega de los galardones que tendrá lugar el 17 de julio en el mismo auditorio.

Burka Teatro, Paula Quintana, Unahoramenos Producciones, 2RC Teatro y Doble M se disputarán los diferentes premios, nada menos que nueve, que otorga la Asociación Réplica de las Artes Escénicas y que se categorizan en Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Intérprete Masculino, Mejor Intérprete Femenino, Mejor Autoría original, Mejor Iluminación, Mejor Escenografía y Mejor Vestuario.

El lunes 11 abrirá la compañía Doble M. con su comedia 'Un lío padre'. Un divertidísimo enredo en una sala de espera de maternidad.

El martes 12 será el momento de la danza con 'Latente' de Paula Quintana en una obra que anhela acercar el Ser Humano al Ser Humano.

El miércoles 13 veremos a 2RC con 'Última transición' en un espectáculo que mezcla teatro, nuevos lenguajes escénicos y videocreación.

El jueves 14 será el turno de Unahoramenos con 'Me llamo Suleimán'. Una obra acerca de la supervivencia, adaptada de la novela homónima de Antonio Lozano.

El viernes 15, otra adaptación, esta vez de García Lorca a cargo de Delirium, 'Bernarda Alba'.

El sábado 16 concluye la revisión de compañías con Burka Teatro y 'La Batalla'. Una intensa obra sobre emigración y sobre cómo se debe afrontar el presente a través de los hechos acaecidos en el pasado.

Todas las funciones comenzarán a las 21:00 excepto la entrega de premios del domingo 17 que será a las 12:00