Usted está aquí

Sinestesia_XNUMA

Sinestesia en X NUMA circuit

La programación de la décima edición de NUMA Circuit continúa este sábado con uno de los espectáculos mejor valorados en lo que va de año. Presentado originalmente como actividad para conmemorar el Día de las Letras Canarias, dedicado a la artista grancanaria Pino Ojeda, NUMA circuit incluye en su agenda este singular 'Sinestesia', una obra multimedia y perfopoética de Hernández & Fernández.

Panki Rodríguez y Adán Hernández, componentes de H&F, presentan un proyecto que se origina como espacio para la convivencia armónica de distintos aspectos de la creatividad. Música, vídeo, instalación, performance, recital, experimentación sonora y poesía nutren sus propuestas, que en esta ocasión se concretan en la perfopoesía, el acto poético que se da cuando texto, acción, sonido e imagen confluyen momentáneamente.

La perfopoesía es un terreno de experiencia inexplorado, virgen y anárquico en el que el mensaje del poeta se mezcla con la imagen y el espacio sonoro, abandonando su significado original y adoptando otras formas para volver a encontrarlo realmente.

H&F presentan Sinestesia: Pino Ojeda, un recital audiovisual sobre una selección de textos de esta autora, que es la homenajeada este año el Día de las Letras Canarias, y cuya lectura se apoya y funde en una sesión de ambientación sonora y vídeo en directo. Un viaje subjetivo enfocado desde las sensaciones del lector. La poesía de Pino Ojeda es rica en imágenes. Su pintura, abstracta, apela más a lo emocional que a lo racional. El acercamiento a esta artista lleva a seguir lo que sus textos sugieren para producir ambientaciones sonoras y visuales, del mismo modo que las genera un lector.

Esta performance tendrá lugar en la sede de la Asociación Equipo PARA en Santa Cruz de Tenerife el próximo sábado 19 de mayo a las 21:00. Un espectáculo con entrada gratuita y aforo limitado con el que NUMA Circuit abre nuevos horizontes en una trayectoria abierta a posibles futuros.

[embed:render:entity_embed:node:7462]

En febrero Lagenda publicó una entrevista a estos artistas, referente a esta misma obra y que pueden leer en el siguiente enlace http://lagenda.org/noticias/entrevista-hernandez-fernandez-7462