Usted está aquí

El Auditorio de Tenerife se transforma en un convento

Después de cosechar éxito en una docena de países Sister Act, el musical se instala en el Auditorio de Tenerife del 29 al 4 de enero. El musical está basado en la comedia que en 1992 supuso el salto a la fama de la actriz Whoopi Goldberg y que logró un rotundo éxito convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de ese año.

La idea de convertirla en musical surge cuando Joop van den Ende, el fundador de Stage Entertainment, ofrecía a Golberg la coproducción de un musical inspirado en el film, tras su estreno en la West End londinense ya son más de 4 millones de espectadores lo que han disfrutado de la energía y alegría del show.

El montaje del musical es complejo debido a las 17 toneladas de material que necesitan para levantar el telón del espectáculo, entre ellos la imagen de una virgen gigante, un arco de vidrieras o los 34 telares que están en movimiento constantemente y que son capaces de transformar un convento en una iglesia, una comisaria, apartamentos, etc, creando 18 escenarios distintos. El regidor del show, Gonzalo Lisiardi cuenta que "la escenografía es muy clásica sin efectos visuales a diferencia de otros musicales pero de una gran calidad".

El montaje del musical es el mismo técnicamente y artísticamente que se estrenó en 2009 en la West End o el que actuamente se está representando en Francia, Italia o Londres. A su vez la orquesta está formada por 8 músicos que tocan varios instrumentos, de la película no sé conserva ninguna canción. El musical cuenta con una banda sonora original con música del ganador de varios premios Oscar, Grammy y Globos de Oro: el compositor Alan Menken.

Se necesitan 1.000 piezas de vestuario para el musical, de esto solo 200 piezas en vestimenta pero según avanza el espectáculo las monjas se revolucionan y en sus hábitos se van haciendo hueco más detalles. A su vez, 30 pelucas naturales salen a escena, pero hay unas 90 para cambios, a lo que se unen bigotes falsos y diverso atrezo.

Gonzalo Lisiardi se muestra entusiasmado ante la acogida del público puesto que "Tenerife es un seguro de éxito por su gente. Además de que producen musicales siendo un indicativo de que las cosas funcionan". A su vez destaca la visibilidad perfecta que ofrece el Auditorio de Tenerife consiguiendo que incluso con las entradas más baratas se pueda ver completamente el musical.

Puedes comprar tu entrada en la página web de Auditorio de Tenerife