Usted está aquí

Socos Dúo y JRamallo animan NUMAcircuit 015

Visita el especial NUMA Circuit 15

La segunda sesión del festival NUMAcircuit, propuesta para el viernes 10 de abril en el Café Siete de La Laguna, se nutre de los proyectos presentados a la convocatoria pública realizada a principios de año. En la línea de nuevos lenguajes artísticos y musicales que propone el festival fueron seleccionados para esta jornada el grupo Socos Dúo y la acción pictórica multidisplinar del escritor y artista Jramallo.

Con anterioridad a las actuaciones, se presentarán también en este espacio los resultados del taller creativo que organiza el festival en colaboración con Andén sin Límite dedicada al modelado en Blender para impresión en 3D.

La actuación de Socos Dúo está prevista a las 21:00. Un grupo formado por César Martín y Ciro Hernandez (marimba y violonchelo) creado en 2008, como ellos explican, fruto de la casualidad. No se trata de un dúo al uso, más bien es un concepto, un ambiente que pretendiendo ser acogedor, tomando como referencia muchos elementos artísticos. Así pues, su trabajo desarrolla un concepto global que va más allá. Destaca en su trayectoria un incansable trabajo de investigación, recopilando partituras de diversos lugares del mundo (Argentina, Estados Unidos, Hungría...). Interpretan música del siglo XXI con un repertorio diferente para un nuevo público, y además componen sus propias piezas, con influencias muy diversas, como las vanguardias del siglo XX o el folclore. 

La segunda propuesta de la noche se titula 'Instinc in progress', una acción coral, pictórica y multidisciplinar en la que cinco personas crearán una obra interviniendo en ella de forma consecutiva, utilizando todas las herramientas que puedan servirles para tal fin. Cada participante tendrá 3 minutos para transformar el soporte mientras una cámara estará grabando y proyectando a tiempo real los gestos y miradas de los protagonistas de la acción –realidad/ficción-. Finalmente el público, al que le espera más de una sorpresa, decidirá qué se hace con el resultado ¿se quema, se expone, se subasta? Se trata de comprobar cómo la tensión puede crear o destruir.

JRamallo (Tenerife en 1976), es el autor de los libros: Ensalada de canónigos (relatos, 2009) y  Cucarachas con Chanel (novela, 2012), así como creador e impulsor del movimiento ®ealismoPuntoCero, reivindicando el valor del 'Arte porque sí' y del 'Arte para todos'.