Solsticio de Verano

Observa y disfruta

El miércoles 21 de Junio, el Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar celebrará una de sus jornadas más esperadas, el Solsticio de Verano.

Desde las 18:40 horas se abrirán las puertas del Parque Etnográfico. Una vez se haya reunido al público asistente, se le acompañará al complejo principal de las pirámides, donde podrán observar, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, la orientación que muestra el eje principal de las pirámides con el punto en el horizonte donde se pone el sol, marcando el comienzo de la estación estiva.  Además, la perspectiva desde ese eje suele permitir la observación de una “Doble Puesta de Sol”.

Este curioso fenómeno, observable desde el complejo principal de las pirámides, llamó la atención de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, quienes descubrieron y confirmaron el alineamiento de las estructuras piramidales con el sol durante los solsticios de verano e invierno.

Como cada año la organización proveerá al público de gafas especiales (homologadas) para proteger la vista.

Debido a cuestiones de seguridad y logística, así como al creciente interés por parte del público en acudir a esta jornada, el aforo será limitado. Por tanto se permitirá el acceso al público hasta completar el aforo de 400 personas, entregándosele a cada asistente que vaya llegando a la recepción del parque un número de llegada.

parques temáticosen vivoinfantiljuvenil