Usted está aquí

Soñando con la escuela posible en abril

Tradicionalmente, la relación escuela-familia era considerada desde la perspectiva de la división de funciones. Pero los cambios experimentados en la sociedad han contribuido a desdibujar los límites entre ambos contextos y, cada vez más, se profundiza en la importancia de compartir la responsabilidad que los une.

Tanto las familias como las escuelas tiene como objetivo común educar a personas, que serán futuros miembros de una sociedad cada vez más compleja. Y este es un reto que no se debe afrontar en solitario, sino desde la cooperación necesaria entre complementarios.

El objetivo de estas jornadas es generar espacios abiertos de diálogo donde se pueda reflexionar acerca de la educación que queremos, analizar nuestra tarea diaria y emprender acciones concretas que empiecen a construir el cambio, a dibujar un proceso de enriquecimiento mutuo, de aprendizaje compartido, de soñar juntos.

El evento tendrá lugar el miércoles 27 de abril a las 19:00, bajo el nombre de Jornada dirigida a profesionales de la educación, y el viernes 29 de abril a la misma hora, con el título de Jornada dirigida a familias. Los grupos de diálogo estarán conducidos por Silvia Rodríguez Aonso, Licenciada en Psicología y Máster en Psicología de la Educación por la Universidad de La Laguna. Forma parte del grupo de investigación sobre innovación educativa con el proyecto Nuevas perspectivas de la Educacion, en colaboración con el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Sección de Psicología.