Usted está aquí

pieles

En SUMA Festival el público también es protagonista

SUMA Festival, Santa Úrsula Música y Arte, se presenta como una nueva propuesta que aúna la actividad artística y la participación de la ciudadanía en un espacio en el que la población puede desarrollar las capacidades y habilidades artísticas, mientras disfruta de grupos y artistas de primer nivel.

Este festival, desde el jueves hasta el domingo, mostrará toda su programación en el Espacio Cultural Casona de San Luis y sus alrededores. Durante estas cuatro jornadas no faltarán conciertos, recitales, talleres, charlas y concursos en una experiencia donde lo novedoso es la posibilidad de que el público que así lo desee interaccione en los espectáculos programados. Para ello, previamente se realizarán sesiones de ensayo que permitirán a los participantes subir al escenario y desplegar de esta manera todo su talento. Además, la oferta cultural se completa con una competición y recital de poesía, un concurso de fotografía en las redes sociales y un encuentro de alumnos de Escuelas de Música. 

Como colofón cabe señalar que todas las actividades y espectáculos previstos serán gratuitos. No hay excusa que nos impida acercarnos a disfrutar de este festival tan atractivo por su singularidad. 

 

Jueves 13 septiembre

Tenemos dos citas. La primera será a las 19:00 donde el Pasacalle 101 Brass Band inaugurará el festival inundando las vías que rodean el Espacio Cultural Casona a ritmo de charanga. Mientras que a las 20:00, la compañía Pieles ofrece un montaje en la Plaza de San Luis en el que integra la música tradicional con elementos contemporáneos para realizar un homenaje a la tierra y a nuestros antepasados. 

 

Viernes 14 septiembre

A las 21:00, en la plaza de San Luis, el grupo Naturally Gospel presentará un concierto en el que intervendrán, además de los músicos y cantantes que conforman este proyecto en torno a la música góspel, los alumnos participantes en un taller desarrollado en el marco del festival. 

 

Sábado 15 de septiembre

Esta jornada se muestra como la más intensa con 5 eventos. El primero será a las 11:30 en el Espacio Cultural Casona de San Luis, con la creación de un mural representativo del festival por parte de la artista plástica Beatriz González Pérez y todas las personas que quieran sumarse; la temática estará inspirada en la cultura y la música. 

Media hora más tarde, a las 12:00, actuará en concierto en la plaza de San Luis, Barrios Orquestados, una experiencia que busca el acceso igualitario a la cultura a la par que contituye una potente herramienta de cohesión social. 

Ya en la tarde, a las 17:00, tendrá lugar en la plaza de San Luis el Slam de poesía en el que se darán cita los poetas finalistas de la ronda final, además de otros 12 poetas que interpretarán sus mejores textos.

 A las 18:00, en el Espacio Cultural Casona de San Luis, el poeta, repentista y doctor en Filología Hispánica, Yeray Rodríguez, improvisará y compartirá sus composiciones con el público acompañado de músicos de las islas. También, ilustrará el devenir del punto cubano en Canarias y su proceso de composición en décimas. 

Por último, a las 21:00, en la plaza de San Luis, la formación L'Rollin Clarinet Band junto con el taller 'Sinfony' formado por el público asistente como alumnado durante el festival, actuarán  en un espectáculo que plantea un viaje por diferentes culturas y estilos, desde el swing al flamenco, pasando por el folk o el rock.

 

Domingo 16 de septiembre

Como clausura actuará Bloko del Valle, un proyecto actístico y social formado por 120 tambores que retumbarán con fuerza en la plaza de San Luis para decir no adiós a este magnífico festival, sino hasta la próxima convocatoria.